Mexicano Alonso Aceves deja la Liga MX y al Pachuca para aterrizar en la MLS con el Chicago Fire

El defensor Alonso Aceves, del Pachuca, sumará su segunda experiencia fuera de México tras su paso por la Segunda División de España con el Real Oviedo

Daniel Alonso Aceves, nuevo jugador del Chicago Fire.

Daniel Alonso Aceves, nuevo jugador del Chicago Fire. Crédito: Fabian Meza | Imago7

El defensa mexicano Alonso Aceves se unirá a la plantilla del Chicago Fire de la Major League Soccer tras dejar este miércoles al Pachuca de la Liga MX tras llegar cedido por un año al conjunto de Estados Unidos.

Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha adquirido al defensa de 21 años Alonso Aceves cedido a préstamo del equipo de la Liga MX C.F. Pachuca hasta la temporada 2023 con una opción de compra”, se lee en la nota en donde se dio a conocer el cambio del jugador.

De forma conjunta, en el comunicado, el club estadounidense dio a conocer que Aceves ocupará un puesto de iniciativa Sub’22 y una posición en la lista internacional del Fire, situación que le ayudará al defensor azteca a tener más minutos, al menos en el papel.

Por otro lado, según la política del Club y de la MLS, los términos del acuerdo no fueron revelados, motivo por el cual no se sabe si el conjunto de Estados Unidos tuvo que pagar algo por el préstamo del jugador, ni cuanto dinero recibe Aceves.

Aceves llegará a la institución de Chicago luego de jugar la pasada temporada en el Real Oviedo en la segunda división española, con un total de diez partidos ligueros y uno de Copa del Rey.

“A medida que continuamos fortaleciendo nuestra plantilla de 2023, era importante que usáramos nuestro espacio final de la iniciativa Sub-22 del 2023 para un jugador que tiene experiencia como titular en una liga altamente competitiva”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, el suizo Georg Heitz.

“Alonso fue un jugador importante para Pachuca durante su carrera hacia la final de la LIGA MX en 2022 y ya ha adquirido experiencia jugando en el extranjero con su reciente mudanza a España. Esperamos que compita por los minutos del primer equipo y agregue más profundidad y calidad a nuestra línea defensiva”, agregó.

También te puede interesar
Sebastián Vegas afirma que Monterrey no piensa en Tigres y solo se enfoca en el campeón Pachuca
Mujeres se pelearon en la zona VIP del Estadio Azteca durante partido de Club América vs. Pachuca
De La Rosa respondió al llamado de Diego Cocca a la Selección de México con asistencia y gol con Pachuca ante América

En esta nota

Chicago Fire Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain