“No tengo nada de qué avergonzarme”: López Obrador recordó su encuentro con la mamá del Chapo
El presidente de México detalló que en la carta entregada por Consuelo Loera, le solicitaba visas humanitarias para que las hermanas del Chapo lo pudieran visitar en prisión
Uno de los momentos más controversiales y recordados del mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el encuentro que tuvo con María Consuelo Loera López, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el cual descendió de su camioneta y se acercó a saludar a la mujer, quien aprovechó para entregarle una carta. A casi tres años del suceso, el mandatario lo recordó y dijo: “no tengo nada de qué avergonzarme”.
Fue durante su tradicional conferencia de prensa matutina que López Obrador explicó aquel encuentro ocurrido el 29 de marzo de 2020, cuando viajó a la cuna del Chapo, Badiraguato, Sinaloa, a supervisar el avance de una carretera. Comentó que le dijeron que la señora quería hablar con él para entregarle una carta.
Relató que al terminar la supervisión subió a su camioneta y en el camino se encontró con el vehículo donde viajaba la señora María Consuelo, por lo que le pidió al conductor detener la marcha y se bajó para atender a la mujer. Ella le explicó en la carta que no dejan que sus hijas visiten a su hermano en la cárcel estadounidense en la que está, por lo que solicitó visas humanitarias, así como la extradición del Chapo para poder verlo.
En ese tenor, explicó que ese encuentro fue un trámite, pues entregó la carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que a su vez la entregó a la embajada de Estados Unidos en México, la cual dio respuesta positiva a la solicitud de visas humanitarias.
Por ese encuentro, varias voces intentaron vincular al presidente López Obrador con el Cártel de Sinaloa, el tema volvió a la mesa tras el juicio contra Genaro García Luna, quien resultó tener vínculos con dicha organización criminal.
Algunas personas que solicitaron audiencias con el mandatario también lo recriminaron diciendo que no los atendía porque no eran la mamá del Chapo, entre ellos el hijo del periodista asesinado Moisés Sánchez Cerezo.
También te puede interesar:
– Por saludar a la mamá del Chapo, actor mexicano compara a AMLO con expresidente de Honduras.
– AMLO responde a expresidente Calderón sobre saludo a la mamá del Chapo.