Por saludar a la mamá del Chapo, actor mexicano compara a AMLO con expresidente de Honduras

Héctor Suárez Gomís utiliza video del Departamento de Justicia de EEUU sobre Juan Orlando Hernández, expresidente hondureño, acusado de recibir sobornos del Chapo Guzmán, para criticar a López Obrador

El actor mexicano Héctor Suárez Gomís comparó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, por saludar a la mamá del narcotraficante y fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín “el Chapo” Guzmán. Suárez Gomís utilizó un video del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre Juan Orlando Hernández, expresidente hondureño, acusado de recibir sobornos del Chapo Guzmán, para criticar a López Obrador, quien en 2020 dialogó un par de minutos con la madre del capo

En el video que Héctor Suárez hijo compartió en su cuenta de Twitter, se escucha cada uno de los señalamientos hechos por la administradora de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Anne Milgram, contra Juan Orlando Hernández. La funcionaria agregó que este caso debería de servir de ejemplo y enviar un mensaje claro a cualquier líder extranjero: 

“Si abusa corruptamente de su poder para apoyar a los cárteles de las drogas, si toma dinero de las drogas para su elección, si acepta sobornos de los cárteles de las drogas, si trafica con drogas mortales, si protege a los criminales, si permite que la violencia y el asesinato se fortalezcan a manos de los cárteles, entonces la DEA no se dentendrá ante nada para hacerle responsable de sus crímenes”. 

“La extradición de hoy muestra claramente que la DEA no se detendrá ante nada para perseguir a los actores políticos más poderosos que participan en el tráfico de drogas, la violencia y la corrupción”, aseguró.

Ante las palabras de Anne Milgram sobre el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue extraditado a los Estados Unidos, Héctor Suárez Gomís tuiteó: “¡Qué suerte que no dijeron nada de saludar a la mamá de un narcotraficante ni dejar libre a su hijo porque si no, López creería que le están hablando a él!”. 

AMLO y sus decisiones sobre el Chapo Guzmán 

Héctor Suárez Gomís, hijo del fallecido actor y comediante, Héctor Suárez, se ha convertido en uno de los más férreos críticos de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo de sus controvertidas decisiones sobre la familia de Joaquín Guzmán Loera, como la liberación de su hijo Ovidio Guzmán, que en 2019 fue detenido por militares en un operativo federal. AMLO justificó su orden de dejarlo libre, debido a las amenazas que hizo el Cártel de Sinaloa de un posible ataque contra civiles, si no lo dejaban huir. Cinco meses después, en marzo de 2020, el presidente mexicano realizó una gira por Sinaloa, la cuna del Chapo, y ahí se acercó a saludar a doña María Consuelo Loera, madre del capo. 

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

AMLO Chapo Guzmán Hector Suarez Juan Orlando Hernández México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain