Taiwán presentó su primer dron portátil de guerra ante temor de posible ataque de China a la isla

Taiwán estaría está desarrollando la próxima generación de drones de ataque, incluidas versiones que pueden ser utilizadas en ataques a distancias mayores. Por el momento, presentó cinco, uno de ellos capaz de transportase en una mochila

Taiwán presentó su primer dron portátil de guerra ante temor de posible ataque de China a la isla

Según la versión oficial, los 23.5 millones de habitantes en Taiwán viven bajo amenaza constante de una invasión china. Crédito: SAM YEH | AFP / Getty Images

Taiwán presentó cinco nuevos tipos de drones militares, ya que la isla autónoma busca aumentar sus capacidades ante la creciente amenaza militar de China.

Sin embargo, el que más llamó la atención fue un dron armado de un solo uso fue presentado por el Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología, y fue diseñado para ser transportado en una mochila y tiene capacidad de permanecer en el aire 15 minutos.

“Por ser liviano y portátil, es como una granada grande que vuela“, comentó Chi Li-pin, jefe de la división de Investigación de Sistemas Aeronáuticos del instituto. El aparato es similar al Switchblade 300 de fabricación estadounidense utilizado por los soldados ucranianos.

Los nuevos drones vienen en diferentes tamaños y están equipados con capacidades de combate o vigilancia, dijo Eric Chi, director de la División de Investigación de Sistemas Aeronáuticos del instituto, quien agregó que los dispositivos fueron diseñados para ser utilizados por diferentes ramas del ejército de Taiwán.

En el caso del dron portátil, mencionaron que es efectivo para atacar blancos cercanos a las costas, pues su máxima capacidad de vuelo es de 10 km.

Según el gobierno de Taiwán, los 23.5 millones de habitantes viven bajo amenaza constante de una invasión china, que considera a la isla de gobierno democrático parte de su territorio y ha prometido tomarlo un día, incluso por la fuerza.

Las amenazas de Pekín se han intensificado los últimos años bajo el presidente Xi Jinping y algunos pronósticos fechan la posible invasión china para los próximos meses.

Seguir leyendo:
• Hombre de Florida que cumplía 400 años de prisión sale libre tras revelarse un error de identidad
• Cuatro peligrosos reos se fugaron de una prisión mexicana a bordo de una patrulla y ayudados por custodios
• Juez decide contra inmigrantes que esperan en libertad decisión sobre sus casos

En esta nota

Taiwán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain