Descarrila un tren que transportaba materiales peligrosos en el noroeste de Arizona

El accidente se produjo la noche del miércoles al norte de Lake Havasu City, Arizona, cerca de la frontera con California. Se estima que ocho vagones descarrilaron y bloquearon la vía principal

Descarrila un tren que transportaba materiales peligrosos en el noroeste de Arizona

Un nuevo descarrilamiento de tren que transportaba materiales químicos peligrosos se registró en los Estados Unidos. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: DUSTIN FRANZ | AFP / Getty Images

Un nuevo descarrilamiento de tren que transportaba materiales químicos peligrosos se registró en los Estados Unidos, esta vez en una vía del norte de del estado de Arizona.

De acuerdo con Fox News, el accidente se produjo la noche del miércoles al norte de Lake Havasu City (Arizona), cerca de la frontera con California. Por el momento también se desconocen las causas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Mohave dijo que el tren descarriló en el puente Topock cerca de la Interestatal 40, pero no había ninguna indicación de que los productos químicos potencialmente peligrosos se derramaron.

El descarrilamiento se produjo cerca del punto kilométrico 9 de la carretera interestatal 40, que es una zona rural no residencial y e la que solo se encuentran algunas paradas para automóviles y camiones de carga.

Se estima que ocho vagones descarrilaron y bloquearon la vía principal. La causa del descarrilamiento está siendo investigada y no está claro cuándo se reabrirá la vía, según informó BNSF Railway la empresa propietaria del tren.

Una serie de descarrilamientos

Otro tren de BNSF descarriló el jueves por en la Reserva Swinomish en Anacortes, Washington, causando la fuga de miles de galones de diesel, según tuiteó el Departamento de Ecología de Washington el jueves por la mañana.

“El vertido se produjo en una berma y la mayor parte del gasóleo se derramó por tierra. No hay heridos”, decía el tuit.

A principios de marzo, el descarrilamiento de un tren provocó el vertido de sustancias tóxicas al medio ambiente, específicamente en el Río Nuevo, ubicado en Virginia Occidental.

Según informó en ese momento la empresa CSX en un comunicado, uno de sus trenes chocó contra un desprendimiento de rocas en Sandstone, Virginia Occidental, provocando el descarrilamiento del tren de carbón vacío.

Un mes antes, se presentó uno de los peores descarrilamientos del país en East Palestine, Ohio. El descarrilamiento de Norfolk Southern en Ohio, que tuvo lugar el 3 de febrero, provocó la contaminación del aire y el agua y afectó a los residentes cercanos y a la fauna. Funcionarios de la compañía ferroviaria siguen supervisando de cerca el proceso de limpieza.

Seguir leyendo:
Descarrilamiento de tren en Virginia Occidental vierte diésel en uno de los ríos más antiguos de Norteamérica
Tren en Ohio se descarrila y genera alarma, autoridades descartan derrame de materiales peligrosos
Ohio demanda a ferroviaria Norforlk Southern por descarrilamiento en East Palestine

En esta nota

Arizona tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain