Docenas de empleados de Trump en Mar-a-Lago fueron citados en investigación de documentos clasificados

El fiscal especial Jack Smith citó a decenas de empleados de Mar-a-Lago para que testifiquen en la investigación del manejo de documentos clasificados por Donald Trump

La investigación del manejo de documentos clasificados por Trump continúa extendiéndose.

La investigación del manejo de documentos clasificados por Trump continúa extendiéndose. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El fiscal especial Jack Smith, que supervisa las investigaciones del Departamento de Justicia (DOJ) sobre el expresidente Donald Trump, citó a decenas de empleados de Mar-a-Lago como parte de una investigación criminal sobre el manejo de información clasificada de seguridad nacional por parte de Donald Trump, informó CNN.

Al menos dos docenas de empleados del club de golf de Trump en Florida fueron citados y uno de los asistentes de comunicación de Trump compareció ante un gran jurado el jueves, según CNN.

El fiscal especial Jack Smith está a cargo de las investigaciones a Donald Trump sobre el descubrimiento por parte del FBI de documentos clasificados en su residencia en Mar-a-Lago, así como su presunta participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021.

Según CNN, Smith está buscando testimonios de personas en el círculo íntimo de Trump, incluido el personal de Mar-a-Lago, en busca de lo que pueden haber visto u oído mientras trabajaban en la propiedad, incluso si vieron cajas o documentos en la oficina de Trump o en otro lugar.

“Están lanzando una red extremadamente amplia: todos y cada uno de los que podrían haber visto algo”, dijo a CNN una fuente familiarizada con los esfuerzos del Departamento de Justicia.

Por ejemplo, los investigadores federales hablaron con un miembro del personal de Mar-a-Lago que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad moviendo cajas de una sala de almacenamiento con el asistente de Trump, Walt Nauta, quien ya habló con los investigadores.

Muchos de los empleados de Mar-a-Lago están siendo representados por abogados pagados por entidades de Trump, según fuentes y registros electorales federales.

Sigue leyendo:
Caja con documentos clasificados fue trasladada a Mar-a-Lago luego de la búsqueda del FBI, fuentes
Documentos clasificados: abogado de Trump toma sus precauciones y contrata a su propio abogado 
Fiscal especial intenta obligar a un abogado de Donald Trump a testificar, según reportes

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Donald Trump Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain