¿Equipos chicos? Raúl Sarmiento menosprecia el Clásico Regio y asegura que el Tigres vs. Rayados “nadie lo ve”

El comentarista deportivo lanzó fuertes declaraciones sobre el partido más importante del norte de México en la Liga MX, asegurando que a nadie le interesa fuera de Nuevo León porque es un producto muy local

Raúl Sarmiento.

Raúl Sarmiento. Crédito: Imago7

Este sábado se vivirá una edición más del Clásico Regio, el partido más importante del norte de México dentro de la Liga MX y el único que se tiene fuera de CDMX y Guadalajara, por ello, el ambiente se ha calentado en torno al duelo, pero no sólo en lo futbolístico, sino también en lo mediático, ya que Raúl Sarmiento, quien ha narrado innumerables ediciones de este duelo, puso en tela de juicio su importancia dentro del fútbol mexicano.

Pese a que Rayados y Tigres, los protagonistas del esta añeja rivalidad han invertido mucho para crecer en este deporte y hoy en día cuentan con dos de las plantillas más poderosas y caras de todo el país, el comunicador no cree que este juego tenga relevancia fuera del estado donde se realiza.

Nadie lo ve, nada más llegas a Zacatecas o por allí cerquita y a nadie le interesa, es una verdad porque es un producto muy local“, aseveró en entrevista para HiSports.

Sin embargo, Sarmiento reconoció que, dentro de Nuevo León, estado al que pertenecen ambos equipos, la pasión es muy grande y es un duelo muy esperado, incluso más que una Copa del Mundo.

“Si tú vas y les preguntas a los de Monterrey qué les importa más: el Mundial o sus equipos, les importan más sus equipos. En Monterrey lo que más importa son Tigres y Rayados, su clásico y lo defienden a morir, lamentablemente no tiene la exposición de otros“, sentenció.

Cabe mencionar que el partido más importante del fútbol mexicano es el Clásico Nacional, en el que se enfrentan las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara. En cuanto al Clásico de una ciudad o un estado fuera de la Ciudad de México, el más importante es el Clásico Tapatío, que disputan Atlas y, nuevamente, las Chivas.

El Clásico Regio del Torneo Clausura 2023 se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo en el Estadio Universitario de los Tigres, ubicado en San Nicolás de los Garza, cuidad que colinda al sur con Monterrey, sede de los Rayados.

También puede interesarte:

En esta nota

Clásico Regio Liga MX Rayados Monterrey Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain