Gas de la risa puede ser más peligros que la cocaína

Un neurólogo británico destacó que ahora atiende a más pacientes que sufren los efectos secundarios del óxido nitroso que los que abusan de la cocaína

Gas de la risa

El gas de la risa se usa para inflar globos. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: ABBAS MOMANI | AFP / Getty Images

El óxido nitroso, conocido como el gas de la risa, se estepa convirtiendo en un problema de adicción en Inglaterra y un doctor de esa región asegura que puede ser más peligroso incluso que la cocaína.

De acuerdo con el medio británico Yorkshire Evening Post, el gobierno de Inglaterra ha advertido que esta sustancia es una de las drogas más consumidas entre los jóvenes de 16 a 24 años en Inglaterra, debido a que el óxido nitroso se dispensa en globos y, al inhalarlo, produce una sensación de relajación y euforia.

El Dr. David Nicholl, neurólogo consultor y jefe clínico del City Hospital de Birmingham, afirmó que el consumo de óxido nitroso se ha “disparado” desde la pandemia. También destacó que ahora atiende a más pacientes que sufren los efectos secundarios del óxido nitroso que los que abusan de la cocaína.

“Soy neurólogo desde hace 21 años y he visto un cambio definitivo en cómo se utiliza, desde la pandemia”, afirma el Dr. Nicholl, según un comunicado de SWNS.

“En comparación con antes, ahora los volúmenes de óxido nitroso que se consumen pueden ser bastante aterradores: hasta 150 bombonas al día. Se percibe como algo seguro, y términos como ‘gas de la risa’ son especialmente poco útiles porque lo hacen parecer trivial. Pero lo que se compra en la calle es óxido nitroso puro y no es seguro para el consumo humano”, advierte el neurólogo.

Peligros y uso del gas de la risa

El óxido nitroso se dispensa en globos y, al inhalarlo, produce una sensación de relajación y euforia. Sin embargo, el consumo excesivo de gas de la risa puede provocar una serie de efectos secundarios, como mareos, debilidad en las piernas y problemas de memoria.

El óxido nitroso, que se vende en botes metálicos, es una de las drogas más consumidas por los jóvenes de 16 a 24 años.

Esta gas es una “droga” recreativa muy popular entre los asistentes a conciertos. A menudo se puede encontrar a gente con bombonas de nitroso en los aparcamientos de los conciertos vendiendo globos a los asistentes, que los chupan para colocarse rápidamente.

Además de mareos temporales, el consumo excesivo puede provocar una deficiencia vitamínica que daña los nervios de la médula espinal.

Seguir leyendo:
CBP detuvo a 18 dominicanos en aguas de Puerto Rico que viajaban con cocaína
• FOTOS: mejora la salud del “Gato Cocaina” que llegó intoxicado al Zoológico de Cincinnati
Bruxismo secundario: un efecto de la mandíbula cuando las personas consumen éxtasis

En esta nota

cocaina Drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain