Manny Pacquiao planea volver del retiro y adelanta negociaciones para pelea con Conor Benn

La pelea entre Manny Pacquiao y Benn inicialmente estaba programada para realizarse en diciembre de 2022, pero el británico fue suspendido por el CMB por dopaje

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao es el único boxeador en ganar ocho títulos en diferentes divisiones. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El presidente de MP Promotions, Sean Gibbons, informó que la leyenda del boxeo Manny Pacquiao planea volver del retiro este año y está en negociaciones para enfrentar al británico Conor Benn, de 26 años, en peso wélter. El duelo está planeado para llevarse a cabo el próximo 3 de junio en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

“Manny es uno de los grandes de todos los tiempos y siente que todavía le quedan muchas peleas por delante, todavía quiere competir al más alto nivel. Y esta pelea fue presentada para él por el Eddie Hearn, y él estuvo de acuerdo. La pelota está del lado de la cancha de Eddie Hearn. Pacquiao listo para seguir”, dijo Gibbons a ESPN.

De acuerdo con el presidente de MP Promotions, la pelea entre Manny Pacquiao y Conor Benn inicialmente estaba programada para realizarse en diciembre de 2022, luego de que Pac-Man subió al ring en Seúl (Corea del Sur) para un combate de exhibición ante el peleador de kickboxing y también youtuber DK Yoo. Pero, el luchador británico dio positivo a la prueba de clomifeno, una droga que mejora el rendimiento, y fue suspendido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hasta el pasado mes de febrero.

Cabe resaltar que el filipino se retiró oficialmente del cuadrilátero en agosto del 2021 después de caer derrotado ante el excampeón mundial cubano Yordenis Ugás, en decisión unánime de los jueces, y por su postulación como candidato a la presidencia de su país.

El único boxeador en ganar ocho títulos en diferentes divisiones de peso, Manny Pacquiao, de 44 años, intentará ampliar su marca como profesional que consta de 62 victorias (39 por nocaut), 8 derrotas y 2 empates. Por su parte, el británico Conor Benn, 18 años más joven que el filipino, no pelea desde abril del 2022 y posee récord invicto luego de 21 peleas, 14 de las cuales las terminó por la vía rápida.

Sigue leyendo:

En esta nota

Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain