Un árbitro admitió haber ayudado a Manny Pacquiao en un combate por el título WBC de peso gallo

Manny Pacquiao negó las declaraciones sobre la supuesta ayuda del árbitro en el combate que sirvió para impulsar su carrera

Pacquiao fue candidato presidencial en Filipinas.

Pacquiao fue candidato presidencial en Filipinas. Crédito: Getty Images

Un árbitro filipino, de nombre Carlos Padilla, admitió haber ayudado a Manny Pacquiao durante la pelea por el título de peso gallo de la WBC en el año 2000. Pacquiao ha salido rápidamente a desmentir las declaraciones del árbitro alegando que él no hizo trampa ante su rival, Nedal Hussein.

“No hice trampas. Probablemente (el árbitro) me favoreció por pelear en casa”, dijo este viernes Pacquiao al medio local Tv Patrol, al defenderse de las alegaciones del árbitro filipino Carlos Padilla de que recibió ayuda durante un combate contra el australiano Nedal Hussein, disputado en octubre del año 2000 a las afueras de Manila.

En la entrevista publicada por la WBC, Padilla reveló que favoreció de manera intencional a Pacquiao luego de que le dio más segundos al Pac-Man para recuperarse luego de que Hussein lo había mandado a la lona y le permitió al filipino recuperarse. Confesó que lo hizo porque “muchos filipinos estaban viendo el combate”.

Pacquiao se recuperó del posible knockout y aprovechó para derrotar a Hussein y llevarse el combate para ganar el título gallo de la WBC, por lo que salió a declarar que él ganó de manera justa la pelea de hace más de 20 años.

“Yo soy un boxeador, sólo hago mi trabajo dentro del ring. Eso (la trampa) es su problema, no el mío”, agregó el púgil filipino, de 43 años.

La controvertida contienda es considerada clave para la fulgurante carrera de Pacquiao, ya que gracias a ella pudo defender el título del peso gallo en dos ocasiones, así como cambiar de categoría y enfrentarse al campeón supergallo Lehlo Ledwaba en 2001, en un combate que lo catapultaría a la fama internacional.

Pacquiao es una leyenda del boxeo que sumó 12 títulos en 8 categorías diferentes y obtuvo títulos en las categorías de peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter.

Lee también:

No hay quinto malo: un nuevo combate entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao podría darse en el 2023.

“Qué putiz… me dio”: Marco Antonio Barrera reveló contra cuál rival se arrepiente de haber peleado

El Pitbull Cruz no se le queda callado a Don Nacho Beristáin y lo considera decrépito: “Se le están yendo las cabras al monte”

En esta nota

Manny Pacquiao WBC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain