Óscar de la Hoya de nuevo arremete contra el Canelo Álvarez: “No hace nada por su legado”

Óscar de la Hoya y el Canelo Álvarez tiene una particular ex relación, ya que el boxeador mexicano abandonó el establo de Golden Boy Promotions por problemas con la leyenda del boxeo

El ex boxeador y ahora promotor Óscar de la Hoya.

El ex boxeador y ahora promotor Óscar de la Hoya. Crédito: Carmen Mandato | AFP

El siempre polémico Óscar de la Hoya de nuevo aprovechó toda la repercusión que tienen cada una de sus declaraciones para arremeter contra su ex pupilo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, justo cuando el mexicano se encuentra en la promoción y preparación de su próximo pleito, a realizarse en su país luego de 12 años ausente.

En conversación con FightHub, el promotor y presidente de Golden Boy Promotions, celebró que el Canelo regrese a México para brindarle alegría a sus fanáticos, especialmente en Jalisco, pero puso en duda el nivel de peleadores que le buscan para que defienda su campeonato indisputado de peso supermediano.

“Lo hace por los mexicanos y me hace feliz eso, pero no estoy seguro en qué dirección quiere ir (…) Parece que fuera en retroceso dentro del ring”, enfatizó De la Hoya.

Se espera que el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara se enfrente al británico John Ryder (34 años). De éste último, Óscar de la Hoya duda del nivel para enfrentar a un campeón y pone en entredicho si el legado del Canelo Álvarez pueda permanecer inmutable.

“Está peleando contra todos estos peleadores británicos y no hace nada por su legado (…) Tiene que subir el nivel y pelear contra la oposición dura. Tiene que ir contra los tipos duros que están ahí y que le pueden dar pelea”

Óscar de la Hoya

Además la leyenda del boxeo, como si no fuera ya toda una bomba sus declaraciones en contra de la próxima pelea del Canelo, consideró que ya todo el público boxístico conoce cuál será el resultado y eso limita un poco el interés en el pleito.

Mencionó con los rivales adecuados para la carrera y el momento de Saúl Álvarez son Jaime Munguía o Dmitry Bivol, con el que tuvo una dura derrota en 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain