Por qué se ven franjas negras en tu TV cuándo ves contenido en Netflix

Al consumir contenido en Netflix es posible que veas en tu pantalla zonas que no muestran ninguna imágen y acá te explicamos a que se debe ese “error”

Netflix

Las películas y series disponibles en Netflix pueden tener una relación de aspecto diferente a la clásica 16:9 presente en la mayor parte de los televisores  Crédito: Shutterstock

La presencia de franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla, cuando se visualiza cierto contenido en Netflix, se debe a lo que se conoce como relación de aspecto. La relación de aspecto se refiere a la proporción de la pantalla de la televisión en relación con la imagen que se está reproduciendo.

En la mayoría de las pantallas de televisión modernas, la relación de aspecto es de 16:9, lo que significa que la pantalla es 16 unidades de ancho por 9 unidades de alto. Sin embargo, muchos contenidos de televisión y cine se producen en diferentes formatos de relación de aspecto, como 4:3 o 2.35:1. Cuando se reproduce contenido con una relación de aspecto diferente a la de la pantalla, aparecen las franjas negras.

Entonces, ¿por qué los productores de contenido utilizan diferentes relaciones de aspecto? Depende del proyecto. Algunas películas o series de televisión se producen originalmente en una relación de aspecto diferente a la de la pantalla, como un formato panorámico más amplio. En estos casos, el contenido se muestra en su formato original para mantener la intención artística de la obra.

En otros casos, el contenido se puede filmar con diferentes relaciones de aspecto para lograr un efecto visual específico. Por ejemplo, algunas películas de formato IMAX se filman con una relación de aspecto más alta para crear una experiencia cinematográfica envolvente.

Eliminar las franjas negras

Es posible que los espectadores amplíen la imagen al tamaño de la pantalla si no les gusta ver las franjas negras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ampliar la imagen puede resultar en una pérdida de calidad de la imagen y distorsión. Además, algunas partes de la imagen original pueden cortarse y no ser visibles.

Algunos televisores tienen una función de “estiramiento” que permite ampliar la imagen horizontalmente para que ocupe toda la pantalla. Esta función puede distorsionar la imagen y hacer que los objetos parezcan más anchos de lo normal.

Otra opción es utilizar la función de zoom en el televisor, que permite ampliar la imagen vertical y horizontalmente. Sin embargo, esto puede cortar partes de la imagen original, lo que puede ser un problema si hay subtítulos o información importante en la parte superior o inferior de la pantalla.

En general, es recomendable que los espectadores vean el contenido tal como fue producido y en su relación de aspecto original para disfrutar la obra de la manera en que fue diseñada para ser vista. Si se prefiere ver el contenido sin las franjas negras, es posible que la calidad de la imagen se vea comprometida al ampliarla al tamaño de la pantalla.

Esto también te puede interesar:
Netflix: cómo resolver los errores de descarga más comunes en pocos minutos
“Physical: 100”, el exitoso y polémico concurso surcoreano de supervivencia que muchos ven como un “Juego del calamar” de la vida real
Netflix prepara una serie documental sobre el cantante británico Gary Glitter

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain