CBP incauta barras y pepitas de oro por un valor de $67,830 en Cincinnati

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron el envío de salida declarado de ropa que también contenía oro por un valor no declarado

Lingotes de oro

CBP incautó lingotes de oro y oro suelto al interior de una caja. Crédito: DAVID GRAY | Getty Images

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), estacionados en el Puerto de Cincinnatti, dieron a conocer que incautaron cuatro lingotes de oro, así como una caja con oro suelto escondidos al interior de un paquete de ropa de vestir.

De acuerdo con los oficiales, el envío de salida había sido declarando como ropa con un valor de $125 dólares, pero después encontraron que a parte de ropa también había oro suelto.

“Los oficiales seleccionaron el envío para un examen de rayos X mientras realizaban inspecciones de rutinas en la carga exportada desde los Estados Unidos a destinos internacionales”, se lee en el comunicado de CBP.

El paquete, de acuerdo con las autoridades, procedía de una apartamento de San Francisco, California, y se dirigía a una dirección en Kowloon, Hong Kong.

El hallazgo obligó a los oficiales a solicitaron la asistencia de los Laboratorios y Servicios Científicos (LSS) de CBP, la dirección de científicos capacitados en química, física nuclear, palinología e ingeniería de la agencia, para analizar el oro en el envío.

LSS confirmó que el oro tenía una pureza de aproximadamente el 98 %, lo que llevó a los especialistas en importación de los Centros para la Excelencia y la Experiencia a evaluar el valor del envío en $67, 830 dólares.

“Nuestros oficiales procesan millones de importaciones y exportaciones comerciales legítimas cada año en el puerto de Cincinnati. Si bien defienden la economía de los Estados Unidos al facilitar el comercio y las inversiones legales, los funcionarios también protegen los ingresos del país y a sus ciudadanos de las personas y entidades que intentan evadir los requisitos de importación y exportación”, dijo el director del puerto de Cincinnati, Richard Gillespie.

CBP hizo hincapié sobre la responsabilidad que recae sobre su agencia y aseguró que harán cumplir que todas las mercancías que entren y salgan del país lo hagan de acuerdo con todas las leyes y reglamentaciones estadounidenses aplicables, además recomendaron a los exportadores presentar electrónicamente a través del Sistema Automatizado de Exportación de CBP si el valor de sus bienes superan los $2,500 mil dólares.

Te puede interesar:
CBP detuvo a 18 dominicanos en aguas de Puerto Rico que viajaban con cocaína
CBP decomisó un cargamento de más de 500 kilos de cocaína en Puerto Rico
CBP logra histórico decomiso de fentanilo y metanfetamina en la garita de Andrade

En esta nota

Cincinnati Lingotes de oro Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain