Google pretende dar marcha atrás a ciertos compromisos de pagos establecidos con sus exempleados
De acuerdo con extrabajadores de la firma tecnológica presuntamente se les prometió pagar todo el tiempo que implicaban sus licencias médicas o de maternidad y ahora se niega a reconocer el acuerdo
Después de que, debido a la desaceleración en sus ventas, en enero Google anunció que despediría a 12 mil empleados cubriéndoles su respectiva indemnización, un grupo de extrabajadores asegura que la compañía pretende incumplir con los acuerdos presuntamente establecidos.
Más de 100 exempleados se organizaron entre sí y formaron un grupo denominado “Despedidos con licencia” y le solicitan de manera respetuosa a los ejecutivos de la firma tecnológica que les paguen las semanas y meses de tiempo libre que previamente les aprobaron para que renunciaran previo al anuncio de los recortes de personal.
Incluso contactaron al canal de televisión CNBC para denunciar que Google les ha hecho saber a los exempleados que fueron despedidos durante licencia médica y de maternidad, que no se les pagará todo el tiempo que les resta a sus licencias y sólo respetará la indemnización estándar establecida hasta el último día que se laboraron para la empresa.
Los exempleados señalan haber enviado una carta exponiendo su situación a los ejecutivos e incluso a Sundar Pichai, CEO de Google, pero no han recibido ninguna respuesta.
Se tiene conocimiento de que algunas de las personas que fueron despedidas se encontraban en licencia por maternidad, licencia por vinculación de bebés, licencia para cuidadores, licencia médica y licencia personal e incluso dicho periodo todavía se encuentra vigente. Sin embargo, Google pretende pasar eso por alto para no pagarles más dinero por concepto de indemnización.
Dicha situación resulta contradictoria al compromiso señalado por Sundar Pichai al mencionar que todos los empleados que laboraban para la empresa en Estados Unidos recibirían 16 semanas de indemnización por despido más otras dos por cada año de antigüedad y además el tiempo que implicara algún tipo de licencia concedida previamente.
Por ello, quienes fueron despedidos teniendo licencia médica o de maternidad le solicitan al personal administrativo de la compañía respetar la promesa.
En respuesta, a través de un correo electrónico, un portavoz de Google le reiteró a CNBC que los empleados despedidos tendrán sus 16 semanas de pago y las dos semanas adicionales por cada año de servicio, pero en ningún momento tocó el tema de una compensación por los días que les marcaban sus licencias medicas o por haber sido padres.
También te puede interesar: