México vino de atrás para derrotar a Puerto Rico y obtener su boleto a las semifinales del Clásico Mundial

Los mexicanos supieron venir de atrás en un juego que hubo de todo y en el que terminaron sellando su boleto a las semifinales donde estarán enfrentando a Japón

México celebra su boleto a semifinales tras vencer a Puerto Rico.

México celebra su boleto a semifinales tras vencer a Puerto Rico. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

México sacó de abajo un juego de manera espectacular en el IoanDepot de Miami para imponerse a Puerto Rico 5-4 y sellar su boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Tras un primer episodio en el que recibieron cuatro carreras, los aztecas supieron reponerse y llevarse la victoria que los llevará a enfrentarse a Japón por el pase a la final.

Los puertorriqueños abrieron el juego castigando fuertemente a un Julio Urías que comenzó incómodo y que le costó dos cuadrangulares en la entrada. Sin embargo el juego iba a convertirse en un sube y baja de emociones.

Un elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera, impulsó la primera rayita en las piernas de Kiké Hernández. Pero era solo el comienzo de una pesadilla para Urías ya que posteriormente vendría Javier Báez y con un enorme cuadrangular adelantaría a los boricuas con marcador de 3-0.

Javier Baez celebra cuadrangular contra México (Photo by Megan Briggs/Getty Images)

Eddie Rosario completaba el Back to Back con otro cuadrangular para los caribeños que colocaban las acciones con pizarra de 4-0 para los dirigidos por Yadier Molina, quienes ya se alejaban en la pizarra con la mira puesta en la semifinal.

Por su parte el estelar Marcus Stroman logró sacar la primera entrada por la vía del 1,2,3 y mantenía la ventaja para la novena puertorriqueña. En la segunda entrada Julio Urías saldría con otra actitud y lograba recetar tres ponches consecutivos a Soto, Maldonado y Lindor. Posteriormente Isaac Paredes le desaparecía la bola a Stroman y traía la primera rayita para la novena azteca que acortaba la diferencia.

Urías sacaba la tercera entrada también por la vía rápida y demostraba que desde el segundo capítulo era el lanzador que los aficionados habían ido a ver. Cuando se pensaba que Urías saldría después de 49 lanzamientos, Benjamín Gil decidió seguir con el “Culichi” en la cuarta entrada.

Julio Urías en el juego de México contra Puerto Rico (CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH – EFE)

Javier Báez le conectó a Julio Urías un sencillo pero posteriormente con un roletazo de Rosario, México sacó la doble matanza para despejar la situación. Christian Vázquez conectó doblete que amenazaba nuevamente al lanzador de los Dodgers que terminó sacando el cero.

En la quinta entrada llegó Javier Assad por México en sustitución de Julio Urías que se fue luego de permitir cuatro carreras, incluyendo dos cuadrangulares. Marcus Stroman siguió desde la lomita en la quinta entrada y hasta ese momento solo había recibido dos inatrapables incluyendo el cuadrangular de Paredes.

Sin embargo Alex Thomas le conectaba un sencillo dentro del cuadro y posteriormente llegaba a tercera impulsado por Barnes. Posteriormente Randy Arozarena recibía boleto para llenar las almohadillas para la novena azteca y montar una sería amenaza a Stroman. Acto seguido Álex Verdugo impulsaba una rayita para traer la segunda de México y eso sería todo para Marcus Stroman que saldría del juego.

Cabe destacar la actuación destacada del relevo mexicano que supo mantener a raya a la ofensiva puertorriqueña.

Marcus Stroman y Francisco Lindor (Photo by Eric Espada/Getty Images)

La reacción letal de México vendría en el séptimo episodio con un gran castigo a los lanzadores puertorriqueños. El californiano Austin Barnes abrió con doblete y colocó la posibilidad del empate con Arozarena en el plato, quien se embasó por boleto. Alexis Díaz se metió en tremendo lío al perder a Verdugo con otro boleto y rápidamente Yadier Molina lo sacaba del juego.

Jorge López entró a apagar el incendio y dominó a Joey Meneses y Rowdy Téllez con ponche. Sin embargo Isaac Paredes despertó y empató el encuentro para México que seguiría la emboscada con Luis Urías conectando un indiscutible que trajo la quinta rayita para los aztecas.

Cabe destacar la jugada de Randy Arozarena en el octavo robándole un inatrapable a lo profundo a Rivera y haciendo con el guante lo que hasta ahora no había podido hacer con el madero.

Giovanny Gallegos llegó al rescate en la novena entrada para México y tras comenzar recibiendo un hit, pudo dominar las acciones con algo de suspenso, para terminar sellando el triunfo de los aztecas y la clasificación a semifinales por primera vez en la historia.

También te puede interesar

. Místico envía mensaje a Randy Arozarena por utilizar su máscara en el Clásico Mundial: “Siempre para adelante, gracias amigo”
. Esposa de Edwin Díaz comparte la primera foto del lanzador luego de su operación y asegura que todo salió bien
. El receptor venezolano Salvador Pérez fue elegido como MVP del grupo de la muerte del Clásico Mundial

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain