Reino Unido prohibió TikTok en dispositivos oficiales y anunció que la medida es de “efecto inmediato”

Esta prohibición se aplica a los dispositivos corporativos gubernamentales, por lo que hasta el momento no se menciona los de uso personal. En respuesta la compañía dijo que se trata de un error que responde a intereses geopolíticos

Reino Unido prohibió TikTok en dispositivos oficiales y anunció que la medida es de "efecto inmediato"

Se trata de una medida de "precaución", según el ministro, pero que se une a otros países con la misma determinación. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Debido a razones de seguridad cibernética, el Reino Unido anunció la prohibición de TikTok en los dispositivos gubernamentales, una medida que afirmó es de aplicación “inmediata” como parte de una “higiene” cibernética que sigue dicho país en línea con los Estados Unidos y Canadá, entre otros, que también han tomado la misma decisión.

Vamos a prohibir la utilización de TikTok en los dispositivos gubernamentales” con “efecto inmediato”, declaró en el Parlamento el ministro de Estado, Oliver Dowden, cuya cartera incluye las cuestiones de ciberseguridad.

La aplicación ha estado bajo un escrutinio cada vez mayor sobre su seguridad y privacidad de datos, con la preocupación de que pueda usarse para promover vistas a favor de Beijing o recopilar datos de usuarios, algo que TikTok niega rotundamente.

La Comisión de la UE y más de la mitad de los estados y el Congreso de EE.UU. ya han introducido una prohibición por preocupaciones sobre posibles ataques cibernéticos.

Esta prohibición se aplica a los dispositivos corporativos gubernamentales dentro de los departamentos ministeriales y no ministeriales, pero no se extenderá a los dispositivos personales para empleados gubernamentales o ministros o el público en general, se mencionó.

En respuesta, TikTok, propiedad de la empresa de internet china ByteDance, dijo que estaba “decepcionado con esta decisión”.

Un portavoz reclamó que, “estas prohibiciones se han basado en conceptos erróneos fundamentales y están impulsadas por una geopolítica más amplia, en la que TikTok y nuestros millones de usuarios en el Reino Unido no juegan ningún papel”.

“Seguimos comprometidos a trabajar con el gobierno para abordar cualquier inquietud, pero debemos ser juzgados por los hechos y tratados por igual que nuestros competidores”, insistió la compañía.

Sigue leyendo:
• China prepara nuevo aumento en presupuesto militar para responder a tensiones internacionales
• La desafiante respuesta de Pekín a Washington por la guerra en Ucrania
• China acusa a Estados Unidos de exagerar por la prohibición de TikTok en dispositivos federales

En esta nota

reino unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain