Kevin McCarthy acusa a fiscal que investiga a Donald Trump de “perseguir una venganza política”

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ordenó investigar si se están utilizando fondos federales para subvertirla democracia interfiriendo en las elecciones con enjuiciamientos políticos

Kevin McCarthy

Kevin McCarthy es Presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Drew Angere | Getty Images

Después de que el exmandatario Donald Trump diera a conocer que el próximo martes será arrestado, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció una investigación del Congreso sobre los fiscales locales que se sabe están listos para acusar al expresidente por la falsificación de registros comerciales en relación a los pagos al abogado Michael Cohen para que “silenciara” a la modelo porno Stormy Daniels en 2016.

El viernes por la noche surgieron informes de que las agencias de aplicación de la ley se están preparando para las consecuencias de una acusación contra Trump la próxima semana.

Tras el incendiario mensaje de Trump, el republicano McCarthy usó su red social Twitter para acusar al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de crear un “escándalo abuso de poder” y de “perseguir una venganza política contra el presente Trump”.

“Aquí vamos de nuevo: un escandaloso abuso de poder por parte de un fiscal radical que deja libres a criminales violentos mientras persiguen una venganza política contra el presidente Trump”, escribió McCarthy.

También agregó que ha pedido una investigación inmediata “estoy ordenando a los comités pertinentes que investiguen de inmediato si se están utilizando fondos federales para subvertir nuestra democracia al interferir en las elecciones con enjuiciamientos por motivos políticos”.

A las críticas de McCarthy se sumaron las de la representante Marjorie Taylor Greene quien también usó su red social para lanzar unos dardos “los republicanos en el Congreso deben citar a estos comunistas y terminar con esto. Tenemos el poder para hacerlo y también tenemos el poder para definir sus salarios y departamentos. Suficiente de esta”.

Pero quien no está desacuerdo con McCarthy es Michael Richard Beschloss, historiador especializado en la presidencia de los Estados Unidos, quien en un tono molesto lamentó que McCarthy anunciara que ordenaría a los jefes republicanos de los comités “relevantes” de la Cámara que interfieran a favor de Trump.

Fue durante una entrevista con “The Saturday Show” que dijo “él está interfiriendo con el proceso del estado de derecho; este es un fiscal de distrito debidamente elegido en Nueva York que ni siquiera sabemos qué va a pasar todavía o qué va a hacer el gran jurado. Pero el presidente de la Cámara no tiene nada que ver con interferir en este proceso, ponerse del lado de un lado, el lado de Donald Trump, y también decir que investigará el uso de fondos federales para interferir”.

También agregó que no es asunto suyo involucrarse en el proceso legal de Trump y reiteró que “todavía no sabemos qué va a pasar, así que tienes a un expresidente llamando a una protesta que ahora sabemos que podría convertirse en violencia, como sucedió el 6 de enero de 2021”.

Te puede interesar:
• Stormy Daniels habla con los fiscales de Nueva York sobre los pagos secretos que le envió Trump
• Trump probablemente pagó a Stormy Daniels por temor a Melania, biógrafo
• Michael Cohen entrega celulares a fiscales de Manhattan como parte de la investigación de Stormy Daniels 

En esta nota

Donald Trump Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain