La Reserva Federal se prepara para anunciar lo que apunta sería un nuevo aumento en la tasa de interés

Sólo un grupo reducido de economistas plantea la idea de que la Fed dejará todo como está para evitar mayor estrés en el mercado financiero

Sin bien elevando la tasa de interés la Fed ha controlado a la inflación, está todavía se ubica por arriba del objetivo trazado

Algunos economistas plantean que elevar la tasa de interés en este momento podría incentivar una posible recesión en la economía. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Con el objetivo de mantener a la inflación a raya, todo apunta a que durante su próxima reunión los miembros de la Reserva Federal aprobarán un aumento en la tasa de interés.

En Wall Street, la mayoría de los analistas están convencidos de que la Fed continuará implementando su política de hacer lo necesario para que la inflación no se dispare, aunque ello implique incentivar la probabilidad de entrar en recesión.

De acuerdo con datos dados a conocer por CME Group hasta el cierre de operaciones del sistema financiero del viernes, existía un 75% de probabilidad de que la Fed se incline por aumentar un cuarto de punto a la tasa de interés, lo cual para algunos economistas podría ser contraproducente.

Al respecto, Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, señaló en una entrevista concedida para CNBC, que un nuevo incremento en medio de la turbulencia en el sector bancario no resulta lo más adecuado en este momento.

Definitivamente no deberían endurecer la política. La gente está realmente al límite, y cualquier pequeña cosa podría empujarlos más, así que simplemente no lo entiendo. ¿Por qué no puedes cambiar un poco aquí y concentrarte en la estabilidad financiera? No vas a perder tu batalla contra la inflación con una pausa. Empero, podrías perder el sistema financiero”, expresó.

Por su parte, Michael Gapen, economista de Bank of America, es de los pocos que esperan una posición más flexible de la Fed sobre todo después de que otorgó $164,800 millones de dólares en créditos a pagar a un año, esto mediante el Bank Term Funding Program, un plan de préstamos dirigido a las instituciones financieras que lo requieran con objeto de tener suficiente dinero para fondear sus operaciones.

“Los eventos continúan siendo fluidos y otros eventos de estrés podrían materializarse entre ahora y el próximo miércoles, lo que llevaría a la Fed a pausar su ciclo de aumento de tasas”, señaló a través de una nota dirigida a sus clientes.

Goldman Sachs también pronostica que la Fed mantendrá la tasa de interés pues desea evitar que empeore el estrés bancario, lo cual para nada resulta saludable en estos momentos.

De esta manera, el comportamiento que muestre el sector financiero en el arranque de la semana podría ser determinante en la posición que asumirá la Fed.

También te puede interesar:

En esta nota

Tasas de Interés

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain