B-21 Raider así se ve el nuevo bombardero de última generación de la Fuerza Aérea

El B-21 Raider se convertirá en uno de los aviones estratégicos de largo alcance más importantes de la Fuerza Aérea

B-21 Raider

El costo de cada B-21 Raider es de aproximadamente unos $700 millones de dólares  Crédito: Northrop Grumman Corporation | Cortesía

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha presentado dos nuevas imágenes del avión bombardero estratégico furtivo de largo alcance B-21 Raider, un proyecto que representa una importante modernización en el campo de la aviación militar. Fabricado por la compañía Northrop Grumman Corporation, este avión ha sido diseñado con tecnología de última generación y se espera que forme parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en los próximos años.

B-21 Raider
B-21 Raider | Foto: Northrop Grumman Corporation
Crédito: Northrop Grumman Corporation | Cortesía

Aunque aún no se han publicado muchos detalles técnicos sobre el B-21 Raider, las dos nuevas imágenes proporcionadas por el Departamento de Defensa ofrecen una visión más clara del diseño y la apariencia de este avión furtivo. Se puede observar que cuenta con una forma aerodinámica y elegante, y se espera que sea capaz de evadir radares y detectores enemigos gracias a su diseño innovador y a su avanzada tecnología.

El B-21 Raider también contará con capacidades de ataque penetrante y de largo alcance, lo que le permitirá llevar a cabo misiones estratégicas y de supervivencia en situaciones de alta tensión. 

Actualmente, el B-21 Raider se encuentra en su última fase de desarrollo y se espera que esté operativo en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en los próximos años.

Reemplazo de la antigua generación

El objetivo principal del proyecto B-21 Raider es reemplazar gradualmente a los aviones bombarderos estratégicos B-1 Lancer y B-2 Spirit, que han sido piezas clave de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante décadas. Se espera que el B-21 Raider supere ampliamente a sus predecesores en términos de tecnología, alcance y capacidad de sigilo, lo que le permitirá llevar a cabo misiones estratégicas con mayor eficacia y seguridad.

Además, se espera que el B-21 Raider opere junto con las últimas versiones del icónico bombardero B-52, que ha estado en servicio desde la década de 1950 y se ha modernizado en varias ocasiones. Esta combinación de aviones estratégicos de distintas generaciones permitirá a la Fuerza Aérea de Estados Unidos contar con una flota diversa y altamente efectiva en la defensa de la seguridad nacional.

Según los planes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se espera que se adquieran al menos un centenar de los nuevos aviones bombarderos estratégicos B-21 Raider, lo que representa una importante inversión en términos de defensa nacional. Cada uno de estos aviones tendría un costo aproximado de casi $700 millones de dólares, lo que los convierte en uno de los aviones militares más costosos de la historia.

Esto también te puede interesar:
Por qué el incidente entre un dron estadounidense y aviones militares rusos en el mar Negro es peligroso
FOTOS: cazas de combate británico y alemán interceptan avión ruso
Avión de combate ruso “lanzó un misil” cerca del avión espía del Reino Unido, acusan en Gran Bretaña

En esta nota

avión de combate avión militar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain