Detectan fallos de seguridad críticos en los teléfonos Samsung y Pixel

Los expertos en ciberseguridad recomiendan a los usuarios que actualicen sus equipos lo más pronto posible para solventar las vulnerabilidades en sus teléfonos Samsung y Pixel

Samsung

Los fallos de seguridad detectados afectan principalmente a ciertos modelos de teléfonos Samsung y Pixel Crédito: Shutterstock

Expertos en ciberseguridad han descubierto un grave problema de seguridad en algunos teléfonos Samsung y Pixel, el cual permitiría a los hackers tomar el control total del dispositivo sólo con el número telefónico. Según los informes, este fallo de seguridad se debe a una vulnerabilidad en los procesadores Exynos, y afecta a 18 modelos de teléfonos, incluyendo algunos de los últimos lanzamientos de Samsung y Google.

Los expertos han considerado estas vulnerabilidades como críticas, ya que los atacantes pueden conseguir acceso completo a los dispositivos, lo que les permitiría robar información personal, espiar las actividades del usuario y realizar diversas acciones malintencionadas. En algunos casos, los hackers incluso podrían bloquear o borrar completamente el teléfono.

Los dispositivos afectados incluyen varios modelos de Samsung, como el S22, M33, M13, M12, A71, A53, A33, A21s, A13, A12 y A04, así como algunos modelos de Vivo como el S16, S15, S6, X70, X60 y X30. También se ven afectados los últimos lanzamientos de Google, el Pixel 6 y el Pixel 7, y cualquier otro teléfono que utilice un chipset Exynos Auto T5123.

Los fabricantes de teléfonos afectados han sido informados de estas vulnerabilidades, y se espera que tomen medidas rápidas para corregir el problema. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios de estos dispositivos que tomen medidas de precaución adicionales, como evitar hacer clic en enlaces sospechosos, instalar actualizaciones de seguridad tan pronto como estén disponibles y no compartir información personal con fuentes desconocidas.

Detección de las fallas

Estos fallos de seguridad fueron detectados a finales de 2022, y desde entonces se han lanzado actualizaciones de seguridad para corregir el problema en varios modelos de teléfonos. Sin embargo, aún hay dispositivos afectados que no han sido actualizados.

Ante esta situación, los expertos en ciberseguridad han recomendado a los usuarios que, si no han instalado actualizaciones recientes, eviten utilizar las funciones de VoLTE y WiFi en sus dispositivos. La tecnología VoLTE permite realizar llamadas de voz a través de redes de datos móviles, y se considera vulnerable en estos dispositivos debido a los fallos de seguridad.

Esto también te puede interesar:
Screen hacking: el nuevo método para robar tu información bancaria sin que te des cuenta
Evita cometer estos errores para que no puedan hackear tu WhatsApp
Revelaron cuáles fueron los ataques cibernéticos más comunes en 2022

En esta nota

teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain