Estudiante en Canadá es arrestado tras apuñalar a dos empleados dentro de escuela

Según testigos, el estudiante atacó a los trabajadores en una oficina de la escuela y luego huyó, pero la rápida intervención de la policía impidió que su fuga de prolongara y lo detuvo

Estudiante en Canadá es arrestado tras apuñalar a dos empleados dentro de escuela

Autoridades escolares calificaron la situación como como traumática. Crédito: Jeff Vinnick | Getty Images

La Policía Regional de Halifax, en Canadá, arrestó a un estudiante después de que dos trabajadores de la escuela secundaria Charles P. Allen fueran atacados durante el primer día después de las vacaciones de marzo.

De acuerdo a la información de medios locales, la policía recibió una denuncia de armas alrededor de las 9:20 am en la escuela secundaria del área de Bedford.

Los oficiales llegaron a la escena y rápidamente detuvieron a un joven, que es estudiante en la escuela”, mencionaron las autoridades.

Las dos víctimas y el estudiante fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento, y el alcance de sus heridas aún no está claro. La Policía Regional de Halifax confirmó que el sospechoso es un estudiante de la escuela.

La escuela, con alrededor de 1,700 estudiantes en los grados 10 a 12, fue cerrada por el resto del día.

En una conferencia de prensa, Lindsey Bunin, portavoz del Centro Regional de Educación de Halifax, describió la situación como traumática.

“Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por esta situación, y todos nuestros corazones están con los estudiantes y el personal, especialmente, y sus familias en este momento tan difícil”, dijo.

Bunin confirmó que dos miembros del personal habían sido apuñalados y dijo que el estudiante supuestamente involucrado también resultó herido.

“Todo fue muy rápido e inmediato, por lo que tan pronto como se dio cuenta de que se estaba produciendo un incidente violento, se hizo un anuncio, que se mantuvo y aseguró, lo que significa que los estudiantes deben permanecer en sus aulas”, dijo Bunin.

Se anunció que las clases se reanudarán este martes, mientras psicólogos infantiles, trabajadores sociales escolares y consejeros escolares estarán disponibles durante los próximos días para hablar con los estudiantes individualmente y en grupos.

Seguir leyendo:
• Matan a puñaladas a un hombre en un carrusel en un parque de diversiones en Alemania
• Condenan a más de 12 años de cárcel en Italia a una jefa de la mafia conocida como “La pequeña”
• Alerta por alianzas entre cárteles mexicanos y mafias de la India para la producción de fentanilo

En esta nota

Canadá

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain