New York Community Bank absorberá a Signature Bank, según FDIC

Las operaciones de Signature Bank por parte de New York Community Bancorp continuarán en las 40 sucursales, esta vez bajo el nombre de Flagstar Bank

Signature Bank

Signature Bank llegó a tener en el 2022 más $110,000 millones de dólares en activos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Tras el cierre de Signature Bank la semana pasada por parte de los reguladores financieros, este domingo la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) anunció que será New York Community Bancorp quien absorberá a la entidad bancaria.

La caída de Signature Bank, la tercera después de Silicon Valley Bank también causó gran zozobra dentro del sistema bancario. En un comunicado FDIC destacó que “se celebró un acuerdo de compra y asunción de sustancialmente todos los depósitos y ciertas carteras de préstamos de Signature Bridge Bank, National Association, por Flagstar Bank, National Association, Hicksville, Nueva York, una subsidiaria de propiedad total de New York Community Bancorp, Inc., Westbury, Nueva York”, dijo.

Signature Bridge Bank fue creado por la FDIC para hacerse cargo de las operaciones de Signature Bank quien en el 2022 llegó a tener más $110,000 millones de dólares en activos y depósitos que alcanzaban los $88,600 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte de la FDIC el costo estimado tras la caída de Signature Bank fue de $2,500 millones de dólares esto para su Fondo de Seguro de Depósitos, aunque se ha dejado claro que el monto exacto se determinará cuando finalice la administración judicial de la FDIC. “Aproximadamente $60,000 millones de dólares en préstamos permanecerán en la administración judicial para su posterior disposición por parte de la FDIC”, indicó.

Por otra parte, el regulador destacó que “los clientes de Signature Bridge Bank deben continuar usando su sucursal actual hasta que reciban un aviso de la institución a cargo de que el servicio bancario completo está disponible en las sucursales de Flagstar Bank, NA”, dijo.

En cuanto a New York Community Bancorp se detalló que hasta el momento operará con normalidad en las 40 sucursales de Signature Bank bajo el nombre de Flagstar Bank. “La transacción de hoy incluyó la compra de aproximadamente $38,400 millones dólares de los activos de Signature Bridge Bank incluidos préstamos de $12,900 millones dólares adquiridos con un descuento de $2,700 millones”, informó la FDIC.

Sigue leyendo:

En esta nota

Quiebra Signature Bank Silicon Valley Bank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain