Policía de brasileña investiga presuntos abusos contra Dania Méndez en el reality show ‘Big Brother Brasil’

No sería necesaria la declaración de Dania Méndez en los casos de acoso en el reality suramericano, bastaría con los videos para que las autoridades tomen acciones, explicó la presidenta de OAB Mulher RJ

Dania Méndez

Dania Méndez de 'La Casa de los Famosos'. Crédito: Telemundo Realities/Instagram | Cortesía

La participación efímera de la influencer mexicana Dania Méndez en el reality show ‘Big Brother Brasil’ dejó toda una polémica en el país suramericano. La Policía Civil de Río de Janeiro se encuentra investigando los presuntos acosos sexuales contra la mexicana que desencadenaron la eliminación de los dos participantes acusados.

El rapero MC Guimé y del luchador de artes marciales Antonio Carlos Junior ‘Cara de Sapato’ tendrán que rendir testimonio ante las autoridades tras lo ocurrido en el show en el que se comportaron inapropiadamente con Dania.

La delegada Viviane Costa dijo a CNN que se envió una carta a TV Globo, la televisora que transmite ‘Big Brother Brasil’, solicitando las grabaciones completas sin cortes de todo lo que captaron las cámaras durante la fiesta del pasado miércoles, día en el que ocurrieron los hechos.

“Agentes locales analizarán las grabaciones para entender el contexto de las supuestas prácticas delictivas de los dos investigados (…) Después de analizar las imágenes y los testimonios, la delegada decidirá los pasos a seguir” informó a CNN.

Por su parte, la presidenta de OAB Mulher RJ, máxima entidad de representación de los abogados brasileños, Flávia Pinto Ribeiro, declaró a la misma cadena que, las acciones protagonizadas por los dos artistas contra la influencer “son actitudes claras y nítidas del delito de importunación sexual” y subrayó que Dania no estaría en la obligación de declarar.

“Las imágenes hablan por sí solas. El cambio de ley es importante porque antes era una acción privada en la que dependía de la víctima presentar una denuncia. Y hoy la importunación es un delito de acción penal pública incondicional, es decir, el Ministerio Público es el titular de esa acción. La víctima no necesita ser oída”, explicó Pinto Ribeiro.

¿Qué fue lo que pasó?

A través de redes sociales ha circulado un video en el que se ve cuando el rapero MC Guime toca la cadera a Dania, y ella reacciona inmediatamente quitando la mano del artista para evitar que llegara a otra parte de su cuerpo.

En otro hecho ocurrido el mismo día, el luchador ‘Cara de Sapato’ comenzó a molestar a Dania Méndez y en otro video se observa como la intentó besar contra su voluntad.

Sobre el caso, la mexicana rompió el silencio al regresar al reality ‘La Casa de lod Famosos’. Tanto en la emisión dominical como en conversación con sus compañeros de la casa habló de sus tres días en el reality brasileño.

“Para mí fue algo muy fuerte e inesperado, pero se respetan las leyes de allá y se agradece el cómo cuidan a las mujeres, para mí fue algo complicado pues de algo que estaba en diversión se volvió un momento inesperado”, declaró Dania dentro del confesionario cuando la entrevistaron los presentadores del programa.
***
Sigue leyendo:

En esta nota

Big Brother La Casa de los Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain