Qué es el código IMEI y cómo te puede ayudar en caso de que roben tu teléfono

Si tienes a mano el código IMEI de tu teléfono siempre podrás utilizarlo para intentar recuperar el dispositivo en caso de que pudiera llegar a ser robado

Samsung

El código IMEI viene incluido en la caja de los teléfonos para que los usuarios puedan tener fácil acceso a el Crédito: Shutterstock

Cuando estás caminando por la calle con tu teléfono móvil en la mano, es fácil olvidar lo vulnerable que puede ser tu dispositivo. Pero en un instante, puede ocurrir lo impensable: alguien te arrebata el teléfono y huye corriendo. En ese momento, te sientes impotente y frustrado, pero si tu teléfono tiene un código IMEI, hay una posibilidad de que puedas recuperarlo. El código IMEI es un número de identificación único de 15 dígitos que se asigna a cada dispositivo móvil, y es crucial en caso de que roben tu teléfono, ya que puede ayudar a las autoridades a rastrear el dispositivo.

El código IMEI se puede encontrar en la caja del teléfono o en la parte posterior del dispositivo debajo de la batería. También se puede obtener ingresando el código “*#06#” en el teclado del teléfono.

El código IMEI es importante en caso de que roben tu teléfono porque puede ayudar a las autoridades a rastrear el dispositivo. Si tu teléfono es robado, puedes proporcionar el código IMEI a la policía, quienes pueden usarlo para rastrear el dispositivo. Además, algunos proveedores de servicios de telefonía móvil pueden bloquear un teléfono robado basándose en su código IMEI.

Funcionalidades antirobo

Los teléfonos Android y iOS tienen varias funcionalidades que pueden ayudar al usuario a recuperar un teléfono robado. Por ejemplo, ambos sistemas operativos tienen una función de “Buscar mi teléfono” que permite al usuario localizar su dispositivo en un mapa en tiempo real. Esta función también permite al usuario bloquear el teléfono, borrar sus datos o reproducir un sonido de alarma para ayudar a encontrarlo.

Además, los dispositivos Android tienen una función llamada “Protección contra restablecimiento de fábrica”, que evita que alguien borre los datos del teléfono sin la contraseña del propietario. Si alguien intenta restablecer el teléfono a la configuración de fábrica sin la contraseña correcta, el dispositivo seguirá solicitando la contraseña de Google.

En el caso de los dispositivos iOS, también hay una función llamada “Modo perdido” que permite al usuario bloquear el teléfono, mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo y rastrear la ubicación del dispositivo en tiempo real.

Estas funcionalidades demuestran que los fabricantes de teléfonos toman en cuenta la posibilidad del robo de equipos al momento de crear funcionalidades que puedan ser útiles para los usuarios.

Sigue leyendo:
5 pasos para proteger tu teléfono inteligente contra robo o pérdida
Cómo hacer una copia de lo más importante que tienes en el celular (y sufrir un poco menos si lo pierdes)
Detectan fallos de seguridad críticos en los teléfonos Samsung y Pixel

En esta nota

robo teléfonos celulares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain