Todo se queda en Las Vegas: Finales de la Concacaf Nations League se jugarán en el Allegiant Stadium

La Concacaf anunció que las semifinales, partido de tercer puesto y final se jugarán en Las Vegas el próximo mes de junio en el mismo recinto donde México y Estados Unidos disputaron la final de la Copa Oro

Fachada del Allegiant Stadium en Las Vegas.

Fachada del Allegiant Stadium en Las Vegas.  Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Este lunes la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció en sus redes sociales y mediante un comunicado en su página web las sedes y fechas de los partidos de la Nations League. La ciudad de Las Vegas fue elegida para albergar la final del próximo 18 de junio.

El Allegiant Stadium será el recinto deportivo donde se jugarán las fases finales de la segunda edición de este torneo. Los cuatro campeones de grupo de la Liga A se enfrentarán entre ellos en una semifinales agendadas pasa el jueves 15 de junio. El partido por el tercer puesto y la final serán el domingo18.

En el comunicado, la Concacaf explicó que “para determinar los dos enfrentamientos de semifinales, los cuatro equipos nacionales participantes se clasificarán del 1 al 4, según su desempeño en la fase de grupos de la CNL, con el equipo mejor clasificado frente al peor clasificado. Equipo (1 vs 4 y 2 vs 3)”.

¿Por qué Las Vegas?

De acuerdo con el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA,Victor Montagliani, está ciudad tiene todo lo necesario para albergar un evento como este y recordó la final de la Copa Oro 2021.

“La Ciudad de Las Vegas y el Allegiant Stadium serán grandes anfitriones de las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf 2022/23. Todos disfrutamos de una final de la Copa Oro sobresaliente en el mismo lugar en 2021, y no tengo dudas de que la calidad de los equipos combinada con las instalaciones de clase mundial atraerá a fanáticos de toda nuestra región”, se lee en la web del organismo.

El estadio Allegiant es conocido por ser sede de los Raiders de Las Vegas y el Super Bowl LVIII de la NFL. También ha servido para eventos como la Copa Oro 2032 entre Estados Unidos y México. Cabe recordar que la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf se la llevó la USMNT.

Sigue leyendo:
· ¡Lo dejó el avión! Diego Cocca confirmó que Guillermo Ochoa perdió el vuelo para unirse a la concentración de México
· Santi Giménez y Erick Gutiérrez los únicos europeos confirmados por la Selección de México ante Surinam
· Selección de México Femenina tendrá dos partidos en gira por Estados Unidos en el mes de abril

**

En esta nota

concacaf concacaf nations league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain