¿Cuánto ganará la Selección de México por haber llegado a las semifinales del Clásico Mundial?

La Selección Mexicana de Béisbol además de maravillar al mundo por su garra, competitividad y buen béisbol, también se ha hecho acreedora de $1.5 millones de dólares por haber llegado a instancias semifinales

Selección Mexicana de Béisbol en el Clásico Mundial.

Selección Mexicana de Béisbol en el Clásico Mundial.  Crédito: Chris Coduto | Getty Images

La Selección Mexicana de Béisbol dio mucho de que hablar durante el Clásico Mundial de Béisbol y fue así como su llegada a semifinales le permitió embolsillarse la importanrte cantidad de $1.5 millones de dólares, los cuales se fueron sumando con el vance a cada ronda y comenzando con los $300,000 dólares que ya tenía asegurados por su participación.

Los mexicanos además de los $300,000 dólares por participar, recibieron otros $400,000 dólares por pasar de ronda y otros $300,000 por finalizar como primeros de grupo. Posteriormente derrotaron a Puerto Rico y obtuvieron los $500,000 dólares que estaban estipulados para los semifinalistas, en total fueron $1.5 millones de dólares que se embolsillaron por su destacada actuación.

Cabe señalar que la cifra anteriormente mencionada, será repartida en partes iguales para los jugadores y cuerpo técnico del equipo, así como para la Federación Mexicana de Béisbol. Estos premios son otorgados por la MLB como organizadores y creadores del evento que son, a pesar de la participación que tiene la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

La Selección de México dirigida por Benjamín Gil, comenzó cayendo ante la novena de Colombia, posteriormente se recuperó en primera ronda y logró sendas victorias ante Estados Unidos, Gran Bretaña y Canada; en cuartos de final se impuso a Puerto Rico y en semifinales terminaron cayendo en un reñido encuentro ante Japón que los dejó en el terreno.

Sigue leyendo:
. El éxito de Randy Arozarena en el Clásico Mundial hace recordar a los fanáticos el fracaso de Rogelio Funes Mori en el Mundial Qatar 2022
. ¿Cuánto ganará el equipo campeón del Clásico Mundial de Béisbol?
. Cuba tuvo un desertor en el Clásico Mundial a pesar de haber contado con jugadores de la MLB en sus filas

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain