Cuba tuvo un desertor en el Clásico Mundial a pesar de haber contado con jugadores de la MLB en sus filas

A pesar de ya poder contar con jugadores de la MLB en sus filas, Cuba tuvo un desertor en el Clásico Mundial de Béisbol, el receptor de bullpen, Iván Prieto, decidió quedarse en Miami

Selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

Selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.  Crédito: Gene Wang | Getty Images

Por primera vez en la historia, la Selección de Béisbol de Cuba, pudo contar con jugadores de las Grandes Ligas en el Clásico Mundial, Yoenis Céspedes, Andy Ibañez, entre otros, dijeron presente en el roster.

Sin embargo el tema de la deserción estuvo presente, y fue el receptor Iván Prieto, un jugador que viajó como receptor de bullpen para Cuba y que no estaba inscrito como jugador oficial del Team Asere quien escapó de la concentración del equipo cubano luego de la derrota ante Estados Unidos.

El primer desertor por Cuba en la historia de los Clásicos Mundiales

Los comunicadores Francis Romero y Yordano Carmona de la web Pelota Cubana, fueron quienes dieron a conocer de primera mano la información, en la que además explicaban que el jugador bajó sus pertenencias del hotel de Miami para unirse con sus familiares luego de la derrota del equipo ante Estados Unidos.

El equipo Cuba viajó a la isla y el Catcher de Bullpen, Ivan Prieto no se montó en el vuelo“, escribió Yordano Carmona a través de su cuenta en Twitter.

La Selección de Cuba entre cuestionamientos y propaganda del régimen de Díaz Canel

Cuba llegó a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo muchos cuestionan la calidad de este equipo que terminó siendo apaleado por Estados Unidos con marcador de 14-2.

El régimen de Díaz Canel recibió a la Selección de Cuba con honores el pasado lunes y el mismo mandatario agradeció al equipo ya que considera que hicieron historia y alegraron a la población durante el Clásico Mundial de Béisbol.

También se sigue cuestionando cómo desde la isla se utilizan los eventos deportivos para dar publicidad al régimen, de la manera que lo hizo Díaz Canel en un mensaje en alusión a un proceso electoral y la clasificación del Team Asere a las semifinales.

Sigue leyendo:
. Agresión de pitcher cubano a un fan en el Clásico Mundial de Béisbol se hizo viral en redes sociales (Video)
. Benjamín Gil sobre Randy Arozarena: “Es como el Chavo del 8 del béisbol mexicano”
. David Faitelson celebra la clasificación de México a semifinales del Clásico Mundial y lanza un dardo al fútbol: “El quinto partido al fin llegó”

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain