En búsqueda del tercero: el camino de Fernando Alonso para su primer título en Fórmula 1

Con hambre de triunfo y gana de un tercero, conoce cómo fue el camino de Fernando Alonso en la Fórmula 1 para conquistar su primer campeonato del mundo

Fernando Alonso

Fernando Alonso Crédito: Lars Baron | Cortesía

Fernando Alonso ha recuperado la sonrisa en la Fórmula 1, pues el monoplaza que conduce en la temporada 2023 es competitivo. Hasta el momento se posiciona como el segundo coche más rápido en pista, lo que devuelve la ilusión de pelear por su tercer campeonato del mundo.

Sin embargo, esta campaña del Gran Circo proyecta a ser de Red Bull, aunque, el desarrollo de este año será clave para que el español pueda pelear por el título en la temporada 2024, y más allá. En ese sentido y ante una eventual lucha por el “tercero”, conoce cómo fue el primer título de Alonso en la F1.

Consagración de una leyenda

Fueron muchos los factores que contribuyeron para que Fernando Alonso se quedara con el título de pilotos en la temporada 2005 de Fórmula 1. Siete triunfos sumaron 133 puntos para que levantara el cetro en la acostumbrada gala anual de la FIA. Eso significó la primera vez que un español se convertía en flamante campeón, gracias a sus méritos como talentoso hombre tras el volante, aunado a la buena estrategia por parte de su equipo de ingenieros.

Ese fue el inicio del éxito en la vida deportiva de Alonso, la cual está llena de múltiples escenarios: victorias, derrotas, esfuerzo, aciertos y decepciones que iniciaron cuando apenas era un niño, en el karting.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón 2005. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El primer triunfo de manera oficial en karting figuró en el año 1988 cuando se coronó campeón infantil del Principado de Asturias. Al año siguiente logró repetir la fórmula en la categoría e hizo lo propio en la comunidad autónoma de Galicia.

En 1993 se hizo con el campeonato local de Catalunya y tan solo un año después consiguió el cetro nacional en la categoría Junior. Éstas destacadas actuaciones hicieron que su talento no pasara desapercibido, trasladando sus habilidades hacia el campeonato mundial de karting.

Allí finalizó en el podio de la tabla, en tercera posición, superando a un viejo conocido en el deporte a motor, y en especial, en Fórmula 1: Kimi Räikkönen. Ese paso por las categorías pequeñas impulsaron a Fernando Alonso, un nombre que años más tardes se hizo popular dentro del automovilismo mundial.

Su garra lo convirtió en uno de los hombres más codiciados del deporte, por eso Flavio Briatore lo trajo consigo para su proyecto en sin pensarlo dos veces.

Fernando Alonso en el Gran Premio de China 2005. Crédito: Paul Gilham | Getty Images

Sin embargo, algunos piensan que Alonso es el hombre que decidió marcharse por la puerta de atrás de la máxima categoría del automovilismo mundial en 2017 después de no concretar aquel proyecto ganador que le ofreció McLaren en unión histórica con la casa motorista Honda, para rememorar aquellas épocas de gloria que firmaron ambas partes en la década de los 80 y los 90, de la mano de Ayrton Senna y Alain Prost.

Sin embargo, no es así, el mundo automovilístico sabe el privilegio que significa contar con Fernando Alonso dentro de sus filas, por ello a Renault no le volvió a temblar el pulso para ficharle de cara a la temporada 2021 de F1, para luego pasar a Aston Martin con grandes posibilidades de ser campeón nuevamente, ¿lo logrará?

Seguir leyendo

¿Por qué la Fórmula 1 es un deporte?
Cómo sería conducir un monoplaza de Fórmula 1
Max Verstappen: el día que llegó un “niño” a la Fórmula 1
Michael Schumacher: el hombre que tiñó de rojo a la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain