Esperanza en México tras actuación en el Clásico Mundial de Béisbol: reacciones positivas de cara al futuro
A pesar el gran partido de la selección mexicana de béisbol, la experiencia japonesa pudo más para dejarla en el terreno y pasar a la final del Clásico Mundial. Pero en México no hay pesimismo, sino mucha fe de cara al futuro
Con un batazo de dos carreras la selección de Japón acabó con el sueño de México en alcanzar por primera vez una final del Clásico Mundial de Béisbol. Cuando ya el festejo azteca estaba preparado, el bate nipón de Munetaka Murakami acabó con la fiesta.
Pero lejos del pesimismo, fue esperanzador lo visto en la competición por parte de México e invita a la ilusión de un avance significativo en el apartado del béisbol, algo que saben muy bien las autoridades deportivas.
Comenzando por el propio manager de México, Benjamín Gil, que lejos de mostrar mala cara comentó en rueda de prensa todo el futuro esperanzador que ve en el béisbol azteca.
“En México va a haber un cambio radical, no sé en cuánto tiempo pero el beisbol va a empezar a crecer y va a volver a ser un deporte muy seguido y practicado”
Benjamín Gil
Asimismo, el estratega resaltó el esfuerzo de los suyos, que dominaron gran parte del encuentro ante Japón con una sólida defensa y atrevido ataque: “Es una victoria lo que se hizo, a pesar que no se ganó”.
Esta Selección ha sido el orgullo de muchos mexicanos que por redes sociales la han felicitado con orgullo por lo hecho en el Clásico Mundial de Béisbol.
Inclusive el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó el esfuerzo del equipo y cómo servirán de ejemplo para toda la nación: “Demostramos de que estamos hechos los mexicanos, de cabeza, corazón, carácter y arrojo”.
Sigue leyendo: