Pese a otra enorme actuación de Randy Arozarena, México no pudo ante Japón y quedó eliminado del Clásico Mundial en la última entrada

México contó con un dominante pitcheo en los primeros seis innings del partido, pero Japón vino de atrás para ganarlo en la novena entrada y avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol contra Estados Unidos

Randy Arozarena, jugador de la Selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol.

Randy Arozarena, jugador de la Selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

La Selección de Japón venció 6-5 a México tras reaccionar en las últimas tres entradas del compromiso y así eliminó al equipo azteca para llegar a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol, dónde jugará ante Estados Unidos, siendo Munetaka Murakami quien dio la estocada final en la novena entrada.

El compromiso inició con un duelo de lanzadores cerrado y todo esto fue gracias a la labor de Patrick Sandoval, lanzador mexicano que se encargó de dominar a los nipones, algo que le valió para obtener seis ponches y recibir cuatro hits en cuatro innings y un tercio de labor.

Por otro lado, Roki Sasaki mantuvo dominado a todo el equipo mexicano, hasta que llegó Luis Urías en el cuarto para conectar la bola y la sacarla del parque para así impulsar a Rowdy Tellez e Isaac Paredes y colocar el pizarrón 3-0 a favor de la selección mexicana.

En la quinta, Randy Arozarena se encargó de defender la diferencia para que México mantuviese la diferencia en el partido. La primera jugada destacable del jardinero llegó al momento de atrapar la bola que se iba de cuadrangular y lo que hubiese significado la primera carrera del equipo nipón.

Además, el mismo elemento que representa al cuadro mexicano se volvió a lucir en la misma entrada. En la segunda jugada que hizo hablar a todos por las redes sociales, Arozarena tuvo que recorrer el campo hasta lo más profundo para así atrapar la bola y culminar el inning, ese en donde Japón estaba atacando con tres hombres en bases, pero en el que no pudo mover el marcador.

Sin embargo, la historia cambió y en la séptima entrada, cuando Japón logró igualar las acciones con un largo cuadrangular por el jardín derecho de Masataka Yoshida, quien trajo al plato a Kensuke Kondoh y Shohei Ohtani para así igualar las acciones 3-3.

Pero esta igualdad poco tiempo estuvo en la pizarra, pues Arozarena conectó un doble iniciando el octavo, para luego llegar al plato con un extrabase conectado por Alex Verdugo, colocando así las acciones nuevamente a favor de México 4-3.

Aunque esto no quedó acá, pues posteriormente Jarren Duran ingresó al terreno por Verdugo y con una hit de Issac Paredes logró ingresar al plato. No obstante, en la misma jugada Joey Meneses intentó llegar a la registradora y terminó entregando el último out de la entrada, dejando así el pizarrón 5-3.

Aunque así como lo hizo México, Japón también respondió rápidamente. Para lograr mover el marcador, Hotaka Yamakawa entregó el segundo out del inning al sacrificarse con un elevado que controló Arozarena, pero aun así el jardinero no pudo evitar la llegada de Takumu Nakano desde la tercera base.

Sin embargo, la defensiva mexicana logró extinguir el peligro con un gran ponche ejecutado por Gerardo Reyes ante Kensuke Kondoh quien vio como la pelota pasó y se quedó clavado sin ningún tipo de respuesta.

No obstante, Japón no bajó los brazos y dejó en el terreno a México 6-5 luego de un batazo conectado por Munetaka Murakami quien trajo las carreras necesarias para sentenciar el juego, en los pies de Shohei Ohtani y Ukyo Shuto para así dejar fuera del Clásico Mundial de Béisbol a una selección azteca que igualmente hizo un papel digno de respetar.

Sigue leyendo
·Randy Arozarena envió cariñosas palabras a AMLO en redes sociales: “Gracias por creer en mí”
·Julio Urías no lanzará más con México en el Clásico Mundial de Béisbol tras volver a los Dodgers de Los Ángeles 
·Quiere incursionar en la lucha libre: Randy Arozarena acepta la invitación de Místico para asistir a una función… ¡y busca pelear contra él!

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain