Julio Urías no lanzará más con México en el Clásico Mundial de Béisbol tras volver a los Dodgers de Los Ángeles 

Julio Urías hizo más de 50 pitcheos ante Puerto Rico y no podrá lanzar más en el torneo

Julio Urías ante Puerto Rico

Julio Urías lanzó en dos juegos del Clásico Mundial. Crédito: Getty Images

Julio Urías no lanzará más con la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol, por lo que no estará en la semifinal ante Japón ni en una hipotética final ante Estados Unidos.

El culichi regresó a los Dodgers de Los Ángeles para terminar su preparación en el Spring Training con el equipo de Los Ángeles para el Opening Day que será el jueves 30 de marzo.

El culichi regresó luego de su apertura contra Puerto Rico en la que lanzó por espacio de 4 innings, recibió 4 carreras (todas en el primer inning), 5 hits y ponchó a cuatro bateadores.

La razón principal por la que no podrá estar como abridor o relevista es debido que superó los 50 lanzamientos ante Puerto Rico y las normas de campeonato establecen que debe tener 4 o más días de descanso, por lo que Urías no podría volver a lanzar.

“‪Nos encantaría contar con Luis Cessa, pero seguimos teniendo la mayor cantidad de lanzadores. Julio (Urías) sale, eso ya estaba contemplado desde un principio de las capacidades de lanzar en semifinal o final, viene Roel Ramírez. Es un lanzador menos, están reposados y tenemos dos días libres”, comentó el manager.

En esa apertura ante Puerto Rico, el zurdo mexicano vino de menos a más tras permitir 4 carreras en el primer capítulo, pero luego sacó tres ceros consecutivos y terminó con 60 lanzamientos.

Roel Ramírez será el lanzador que entre en el roster de Benjamín Gil por Julio Urías y quien enfrentara a Japón en la semifinal. Ramírez está como invitado al campo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta y debutó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en 2020. La última vez que lanzó en la MLB fue en 2021.

El pitcheo de México ha sufrido dos bajas importantes en menos de 24 horas luego de que se confirmó que Luis Cessa tampoco estará en la semifinal, ya que se reintegró a los entrenamientos primaverales con los Rojos de Cincinnati para ganarse un puesto en la rotación del equipo de cara a la temporada regular 2023.

¿Dónde se podrá ver la transmisión del juego entre México y Japón?

Por primera vez presente en unas semifinales ante una de las selecciones más compactas, México buscará destronar a Japón este lunes 20 de marzo a las 7pm ET / 4pm PT. El juego será transmitido por FS1 y FOX Deportes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain