Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos aumentaron un 14.5% en febrero

Los estadounidenses siguen aprovechando cualquier disminución de las tasas hipotecarias para la compra de viviendas. Sin embargo, los precios pueden variar dependiendo de la ciudad en la que se desee adquirir

Imagen de una casa en miniatura de color rojo y blanco, sobre varios billetes y unas llaves de color plateado.

El sector de la construcción también presentó un aumento en el mes de febrero. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Pese a que en el primer mes del año, las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos reportaron un retroceso del 0.7%, este martes un nuevo informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) destacó que el aumento fue del 14.5% en el mes de febrero.

Estas cifras representan el primer aumento del año, después de consecutivas caídas. El cambio se debe a que el mercado inmobiliario estuvo muy movido por el descenso de las tasas hipotecarias haciendo que los compradores apresuraran las ventas.

En este sentido, el economista y jefe de NAR, Lawrence Yun señaló que “con los cambios en las tasas hipotecarias, los compradores de viviendas están aprovechando cualquier disminución”, dijo.

Según, el Índice Nacional de Precios de la Vivienda Case-Shiller de S&P CoreLogic, el descenso tuvo un promedio de 1.1% datos revelados en diciembre del año pasado. Por lo tanto, Yun destacó que “estamos viendo ganancias de ventas más sólidas en áreas donde los precios de las viviendas están disminuyendo y las economías locales están agregando empleos“, indicó.

Sin embargo, el mercado inmobiliario no se mueve de la misma manera, de acuerdo con el economista “los precios varían según la asequibilidad de un mercado, con regiones de precios más bajos que experimentan un crecimiento modesto y regiones más caras que experimentan caídas”, expresó.

Esta semana también se pudo conocer que la construcción de las viviendas en Estados Unidos aumentó un 9.8% en el mes de febrero, así destacó el último informe de Housing starts. No obstante, manifestó en el análisis que esta subida sigue siendo un 18.4% menos que en el 2022, cuando los tipos hipotecarios aumentaron entre mayo y julio haciendo que la construcción sufriera fuerte caídas.

Sigue leyendo:

En esta nota

hipotecas vivienda Precio de vivienda Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain