Santiago Giménez consigue nuevo pretendiente en Portugal: Benfica estaría interesado en ficharle

Según la prensa local, Santiago Giménez suena con fuerza para ser el sustituto del goleador titular del Benfica Gonçalo Ramos

Santiago Giménez con la camiseta del Feyenoord.

Santiago Giménez con la camiseta del Feyenoord. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Santiago Giménez es una de las figuras mexicanas en Europa del momento debido a su gran rendimiento con el Feyenoord de los Países Bajos. Sus grandes actuaciones le habrían valido para estar en la mira del Benfica de Portugal.

De acuerdo con la primera página del periódico luso Récord, el equipo dirigido por el alemán Roger Schmidt viene siguiendo de cerca al joven atacante y su buen transitar por la la Liga neerlandesa en la que incluso anotó el pasado fin de semana al Ajax de Ámsterdam de Edson Álvarez.

Según la información, el Benfica estaría interesado en Giménez para suplir la posible baja de Gonçalo Ramos, delantero titular de las Águilas y que ya destacó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Portugal al reemplazar a Cristiano Ronaldo en los octavos de final vs. Suiza.

En ese partido, Ramos terminó anotando un triplete. Esa actuación más sus apariciones en la liga nacional y la UEFA Champions League le han servido para llamar la atención de otros grandes de Europa.

El Benfica está en cuartos de final de la Copa de Europa y en lo que va de campaña, Gonçalo acumula 23 goles entre la ‘Primeira Liga’ y la Champions. Por su parte, ‘El Bebote’ ha convertido ocho tantos con el Feyenoord sin ser titular indiscutible.

Es preciso recordar que Robert Schmidt dirigió al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández cuando este pasó por el Bayern Leverkusen de la Bundesliga. El Benfica se ha erigido como uno de los clubes que mejor vende en Europa, pues compran relativamente barato y cuando los jugadores explotan su potencial, terminan saliendo por cifras récords como la de Enzo Fernández al Chelsea.

Sigue leyendo:
· Santi Giménez y Erick Gutiérrez los únicos europeos confirmados por la Selección de México ante Surinam
· Santiago Giménez y Edson Álvarez anotan en el duelo entre mexicanos de la Eredivisie; el Feyenoord gana 2-3 y es más líder que nunca
· Ya es ídolo: cientos de aficionados corearon el nombre de Santiago Giménez en el estadio del Feyenoord (Video)

**

En esta nota

benfica Feyenoord Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain