3 mitos de la menopausia y sus beneficios, según una experta en antiedad

Para tener una idea real de lo que cada mujer atraviesa durante esta etapa, es ideal ajustar las creencias y acudir a especialistas

3 mitos de la menopausia y sus beneficios, según una experta en antiedad

Crédito: Pheelings media | Shutterstock

La menopausia es la desaparición de la ovulación y por tanto de la menstruación y de la capacidad de reproducción de la mujer y comienza entre los 40 y los 50 años.

La transición a la menopausia, conocida como perimenopausia, puede comenzar meses o años antes del último ciclo menstrual.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen como prioridad mejorar la salud de la mujer y la salud reproductiva de la mujer desde la menarquia hasta la menopausia.

Hay mucha información y desinformación sobre los efectos de la menopausia y para tener una idea real de lo que cada mujer atraviesa durante esta etapa, es ideal ajustar las creencias y acudir a especialistas.

De hecho, hay médicos y enfermeras practicantes que se especializan en el tratamiento de la menopausia y tienen la capacitación para demostrarlo. La Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) acredita a especialistas para ello.

Estos proveedores, incluidos los del Center for Midlife Health and Menopause, tienen la capacitación especializada para controlar la salud de la menopausia y los síntomas que afectan a alrededor del 80 % de las mujeres durante esta fase fundamental de la vida.

Por eso aquí te dejamos mitos sobre la menopausia que debes eliminar:

1.- Cuando tienes la menopausia se te acaba la vida

Según explica la Dra. Samar Yorde, experta en antiedad, en su cuenta de Instagram @soysaludable, la menopausia no significa que se acaba la vida. “Es más bien un cambio natural que es normal, así que aléjate de esa idea”.

2.- La menopausia no te hace menos atractiva

Yorde asegura que cuando llega esta etapa es cuando “más interesante se pone la vida”.

“Durante la menopausia, las mujeres dejan de menstruar y experimentan cambios hormonales, pero también tienen la oportunidad de liberarse de ciertas preocupaciones”, dice.

Asegura que, por ejemplo, ya no tendrás que preocuparte por quedarte embarazada y podrás disfrutar más de la intimidad con tu pareja.

3.- “La menopausia engorda”

Aunque algunas mujeres aumentan de peso durante la menopausia, esa “gordura” no se le puede atribuir por completo. “Es simplemente que a medida que cumplimos años vamos perdiendo masa muscular y además nos hacemos más sedentarias y estresadas”, dice.

Finalmente, Yorde recomienda no temerle a la menopausia sino a la desinformación.

Sigue leyendo:
•  Qué es la babesiosis, la nueva enfermedad que está en aumento al noreste de EE. UU.
•   Temporada de alergias en Estados Unidos: qué debemos saber
•  Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain