El precio medio de la vivienda cayó un 0.2% en el mes de febrero

El informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios aseguró que el precio promedio alcanza los $363,000 dólares en febrero, aunque esto puede variar dependiendo de la ciudad en la que se desee comprar

vivienda

La mayoría de los compradores señalan que este no es un buen momento para adquirir una vivienda.  Crédito: Shuuterstock | Shutterstock

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios el precio promedio de una vivienda en Estados Unidos se ubicó en los $363,000 dólares en febrero, es decir un 0.2% menos en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el informe se detalla que en el Oeste del país los precios descendieron un 5.6% y en el Nordeste disminuyó a 4.5%. “Este no es el fondo de los precios”, señaló la economista jefe de NAR Lawrence Yun.

Por su parte, los precios en el Sur de EE.UU aumentaron un 2.7% al igual que en el Medio Oeste que alcanzó los 5%. “Esperamos una corrección de precios continua, pero no esperamos que los precios se desplomen”, dijo Yun.

En este sentido, la analista expresó que estas cifras pueden tanto disminuir como aumentar todo dependerá de cómo se desenvuelva el mercado inmobiliario. “¿Podríamos ver una disminución del 5%? Claro, pero también podríamos ver un aumento del 5%. Mi pronóstico es que los precios bajen un 2% este año”, añadió.

Por otra parte, las ventas de viviendas por ejemplo de segunda mano aumentaron un 14.5% luego de que los compradores se mantuvieran al margen debido a las altas tasas hipotecarias.

Sin embargo, este miércoles las tasas hipotecarias vuelven a caer siendo esta la segunda gran disminución en el mes, ubicándose en los 6.48%, luego de que en octubre del año pasado se dispararan a más del 7%.

“Tanto las solicitudes de compra como las de refinanciamiento aumentaron por tercera semana consecutiva, ya que los prestatarios aprovecharon la oportunidad para actuar, a pesar de que el volumen general de solicitudes se mantiene en niveles relativamente bajos”, dijo el economista Joel Kan jefe adjunto de MBA.

En este sentido, Yun destacó que “los niveles de inventario todavía están en mínimos históricos por consiguiente, están regresando múltiples ofertas en una buena cantidad de propiedades”, indicó.

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado inmobiliario viviendas asequibles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain