Fuerzas Espaciales solicitan $60 millones de dólares para programa que ayudaría a responder a un ataque

El Congreso ha incluido 115 millones de dólares en el presupuesto de defensa durante los últimos tres años para demostraciones espaciales de respuesta táctica

Fuerzas Espaciales solicitan $60 millones de dólares para programa que ayudaría a responder a un ataque

El espacio táctico de respuesta es una iniciativa para demostrar la capacidad de los vehículos de lanzamiento comerciales para desplegar pequeños satélites con poca antelación. / Foto: Getty Images Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Algunos expertos consideran que el próximo campo de batalla podría ser el espacio y pensando en eso, las Fuerzas Espaciales de EE.UU. solicitaron presupuesto para un programa que les ayudaría a reaccionar ante un posible ataque.

De acuerdo con Space News, las Fuerzas Espaciales solicitaron 60 millones de dólares para los próximos dos años para un programa conocido como “espacio tácticamente receptivo”.

El espacio táctico de respuesta, para el que solicita el presupuesto, es una iniciativa para demostrar la capacidad de los vehículos de lanzamiento comerciales para desplegar pequeños satélites con poca antelación. Este tipo de servicio se utilizaría durante un conflicto para reemplazar un satélite dañado o aumentar las constelaciones existentes.

Funcionarios militares dijeron a Space News que tener acceso a un lanzamiento de respuesta daría a los EE.UU. una resistencia adicional en caso de que los adversarios intenten derribar satélites del Departamento de Defensa o comerciales que prestan servicios a las fuerzas armadas.

Argumentos ante el Congreso

La propuesta de presupuesto de la Fuerza Espacial incluye 30 millones de dólares para el espacio tácticamente receptivo en el año fiscal 2024 y 30 millones de dólares en el año fiscal 2025.

Durante los últimos tres años, el Congreso ha incluido 115 millones de dólares en el presupuesto de defensa durante para demostraciones espaciales de respuesta táctica.

Los defensores de este tipo de programas en el Congreso han argumentado que el programa es necesario ya que los acontecimientos mundiales han demostrado el valor estratégico de los satélites, haciéndolos objetivos más atractivos.

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF; oficialmente y en inglés: United States Space Force) es la rama del servicio espacial de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y es uno de los ocho servicios uniformados de los Estados Unidos.

Inicialmente formada como Comando Espacial de la Fuerza Aérea el 1 de septiembre de 1982, la Fuerza Espacial se estableció como una rama militar independiente el 20 de diciembre de 2019, con la firma de la Ley de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para 2020.

Seguir leyendo:
Grandes asteroides golpean la Tierra con más frecuencia de lo que se pensaba: estudio
Detectaron 8 señales del espacio que podrían tener origen extraterrestre
La NASA podría solicitar a sus astronautas que tengan sexo en el espacio

En esta nota

Espacio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain