Las 400 tiendas de Bed Bath & Beyond que cerraron, pronto podrían cambiar de propietario
Diversos analistas del sector inmobiliario dan por hecho que la mayoría de los inmuebles, hasta hace unas semanas ocupados por la cadena de tiendas minoristas, pasarán a las filas de sus competidores
Con el objetivo de evitar la bancarrota, hace unas semanas, la cadena de tiendas minoristas Bed, Bath & Beyond anunció el cierre de 400 de sus establecimientos.
El objetivo de la compañía fundada en 1971, la cual cuenta con sucursales en Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico, es recortar gastos y costos de capital para mejorar sus finanzas para de esa manera cubrir una millonaria deuda adquirida con JP Morgan Chase.
Como parte de su reestructuración, diversos analistas del sector inmobiliario dan por hecho que la mayoría de los inmuebles de Bed, Bath & Beyond pasarán a las filas de otras cadenas como TJ Maxx, HomeGoods y Ross.
Además, se contempla que Burlington, Five Below, Nordstrom Rack y el gimnasio económico Planet Fitness también podrán aprovechar los espacios para asentarse en ellos.
Y es que la ubicación de los inmuebles representa una gran oportunidad para empresas interesadas en crecer sin tener que desembolsar millonarias cantidades para construir.
Además, el crecimiento de las ciudades también ha acaparado los espacios disponibles en puntos clave para establecer negocios cuyas actividades demandan grandes feudos.
Los expertos del sector inmobiliario también advierten que, desde la crisis financiera de 2008, se han construido muy pocos proyectos donde se involucren tiendas minoristas en espacios de hasta 30,000 pies cuadrados, pues el auge del comercio electrónico, en cierta manera, también los hace innecesarios para resolver las demandas del mercado consumidor.
Otro punto a tomar en cuenta es que la mayoría de las tiendas que cierra Bed, Bath & Beyond están ubicadas en suburbios de ciudades medianas y grandes, lo cual hace más apetitosa la opción de ocupar dichos espacios, pues la probabilidad de ser rentables es mayor.
Además, se debe tomar en cuenta que los propietarios de los terrenos donde se ubican dichos inmuebles están ansiosos de encontrar nuevos clientes a los cuales les puedan cobrar un arrendamiento mayor, pues en la mayoría de los casos éste se encuentra desfasado y limitado de incrementar debido a los contratos establecidos a largo plazo con Bed Bath & Beyond.
También te puede interesar: