VIDEO: Docenas de animales de granja quedan atrapados en el lodo en el condado de San Bernardino

Las lluvias dejaron fuertes estragos para centenas de habitantes en California, pero también en animales, tanto mascotas, como lo que están en granjas

Docenas de animales de granja quedan atrapados en el lodo en el condado de San Bernardino

Se pronostica que este jueves comiencen a mejorar las condiciones del clima. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

Si bien las fuertes lluvias y los vientos disminuyeron gradualmente en California, ahora cientos de personas sufren estragos por las inundaciones, sin embargo, en esta ocasión, los protagonistas de la noticia fueron decenas de animales que quedaron atrapados entre lodo.

De acuerdo a la cadena ABC News, casi dos docenas de animales de granja tuvieron que ser rescatados después de quedar atrapados en el lodo en el condado de San Bernardino.

En las imágenes dadas a conocer por la televisión y por el propio departamento de bomberos del condado, se aprecia como rescatistas luchan por sacar a los animales atascados en lodo que alcanzó varias pulgadas, cubriendo hasta la mitad de las patas.

El equipo de emergencia respondió a la cuadra 2400 de West 1st Avenue en Muscoy, donde se encontraron 17 animales, incluidas varias vacas, caballos y toros, atrapados en el lodo profundo.

Según se dio a conocer, las autoridades dijeron que el Control de Animales del Condado de San Bernardino está llevando a los animales al Refugio de Animales de Devore para una evaluación completa por parte de un veterinario.

En tanto, las imágenes muestran los esfuerzos de los equipos de rescate que estaban en el lugar, trabajando para despejar el camino para que los animales salieran de manera segura.

En la escena se mira a varias personas ayudando a rescatar a 17 animales grandes de una granja, de los cuales se informó que al menos seis fueron puestos a salvo, mientras uno murió.

En tanto, las cuadrillas instalaron una minicargadora para despejar un camino para acceder a los 11 animales adicionales, sin que se tenga información al momento.

Sigue leyendo:
· Llega la primavera con más lluvia al sur de California
· Comunidades de las montañas del Condado de San Bernardino se preparan ante posibles inundaciones
· Las lluvias no cesan; nuevo sistema de tormentas se acerca al sur de California

En esta nota

San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain