El Clásico entre Chivas y América sigue siendo el partido del fútbol mexicano más visto en Estados Unidos

Además de seguir la tradición de ser el juego del fútbol azteca más visto en Estados Unidos, el Clásico del balompié mexicano rompió récords como el más visto a través de todas las plataformas digitales

Henry Martín y Gilberto Sepúlveda, durante el partido entre las Chivas y el América por el Clausura 2023.

Henry Martín y Gilberto Sepúlveda, durante el partido entre las Chivas y el América por el Clausura 2023. Crédito: Juan Carlos Núñez Cubeyro | Imago7

El Clásico Nacional del pasado fin de semana en donde el América derrotó 4-2 a las Chivas en su casa, se posicionó como de costumbre como el partido del fútbol mexicano más visto en Estados Unidos. Así lo informó Telemundo Deportes, la casa de los juegos de la oncena de Guadalajara.

En definitiva, el partido entre Chivas y América promedió una Audiencia Total Entregada de 1.5 millones de televidentes a través de todas las plataformas incluyendo Telemundo, Universo, Peacock, TelemundoDeportes.com y la aplicación de Telemundo.

No obstante, el encuentro se ubicó como el Clásico de México más transmitido de la historia a través de las plataformas digitales de Peacock y Telemundo, entregando una Audiencia Promedio por Minuto (AMA) de 105,000 televidentes, representando el 7% de la audiencia promedio.

Este partido entre los más grandes rivales del fútbol mexicano transmitido simultáneamente por Telemundo y Universo promedió 1.27 millones de espectadores totales y 641,000 adultos entre 18y 49 años de edad en medio de la transmisión. Estos números permitieron colocar al Clásico Nacional como el evento deportivo número 1 a través de la televisión en español desde el Mundial Qatar 2022.

Como dato curioso aportado también por Telemundo Deportes, la mencionada audiencia continúa siendo la tendencia de El Clásico de México como el partido de la Liga MX más visto en sus pantallas durante cada año.

Asimismo y pese a competir con otros grandes eventos deportivos del día, El Clásico de México se ubicó como el primer programa del día, independientemente del idioma en Los Ángeles entre 18 a 49 años de edad, y el programa número 1 en televisión en español en Houston, San Francisco, Phoenix, Sacramento y Denver.

Sigue leyendo:
. Reportes indican que el Vasco da Gama de Brasil estaría interesado en el fichaje de Henry Martín
. José Ramón Fernández explotó contra Henry Martín por su festejo ‘a lo Cuauh’: “Alguien tenía que haberle puesto una patada en el fund…”
. Club América viaja a Los Ángeles para para afrontar partidos amistosos durante Fecha FIFA en Estados Unidos

En esta nota

Chivas Guadalajara Club America

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain