Hombre muere dentro de un auto en México; se ahogó con su propia saliva tras noche de fiesta

Policías y paramédicos arribaron al lugar y corroboraron la muerte del hombre, por lo que la zona fue acordonada y se trasladó cadáver a la morgue regional, donde hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad

Hombre muere dentro de un auto en México; se ahogó con su propia saliva tras noche de fiesta

Se estima que intoxicación etílica severa fue la principal desencadenante de esta tragedia. Crédito: VICTORIA RAZO | AFP / Getty Images

Una noche de fiesta acabó en tragedia al sur de México, luego de que un hombre muriera dentro de un auto en Puebla; la víctima se habría ahogado con su propia saliva, ocasionando una broncoaspiración que finalmente le quitó la vida.

Según los términos médicos, una broncoaspiración consiste en la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias. En la intoxicación por alcohol el organismo se deprime profundamente, perdiendo la conciencia y los reflejos, quedando “anestesiado”, esto origina un riesgo de morir por broncoaspiración del vómito o la propia saliva, como en este casi parece sucedió.

Según las autoridades, los hechos fueron reportados por habitantes de la zona a los números de emergencias, por lo que autoridades se trasladaron y encontraron una camioneta con un hombre inconsciente en su interior; éste presentaba fluidos en boca y nariz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos arribaron al lugar y corroboraron la muerte del hombre, por lo que la zona fue acordonada para realizar las diligencias de ley y comenzar con el traslado del cadáver a la morgue regional.

Paramédicos dieron a conocer que, de acuerdo con datos preliminares, el hombre murió debido a que se ahogó con su saliva dentro de la camioneta. Se presume que en el vehículo se localizaron botellas de bebidas alcohólicas, por lo que no se descarta una intoxicación etílica severa como principal desencadenante de esta tragedia.

Este caso se da a tres días de otro involucrado con alcohol, luego de que se registró la muerte de un hombre luego de recibir una golpiza por parte de su padre en Ciudad Juárez, esto luego de que le pidió que dejara de tomar.

Sigue leyendo:
•  Ebrio mató a golpes a su hijo en México en un ataque de furia por pedirle que dejara de beber
•  Hallan calcinadas a cinco de seis mujeres que fueron interceptadas por un grupo criminal en México
•  Descubren camioneta con compartimento secreto para ocultar droga; el dueño lo activó por error al ser detenido

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain