Hugo Sánchez propuesto para sacar a Pumas de las UNAM de la profunda crisis que se encuentra

La leyenda mexicana es muy querida por compañeros y ex jugadores, quienes lo ven como el candidato perfecto para devolver a Pumas a la gloria como alguna vez en el pasado le dio varias copas mexicanas

Hugo Sánchez, ex jugador y leyenda del fútbol mexicano.

Hugo Sánchez, ex jugador y leyenda del fútbol mexicano. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Las aguas están agitadas dentro de Pumas de la UNAM. El tradicional equipo mexicano no pasa por su mejor momento y ocupa los últimos puestos de la clasificación del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Rafa Puente Jr. fue cesado de su cargo como entrenador pero los análisis invitan a pensar que los universitarios tienen muy difícil recuperarse y poder meterse en la liguilla del campeonato. El entrenador elegido por la directiva de Pumas deberá acoplarse rápidamente para sacar al equipo de los últimos puestos.

En ese contexto un viejo conocido fue propuesto para el cargo de entrenador, toda una leyenda de la institución y del fútbol mexicano como tal: Hugo Sánchez.

Leyenda retirada y también técnico (no dirige desde hace más de 10 años), actualmente se le ve más a Sánchez en los estudios de televisión brindando análisis futboleros que en los terrenos de juego, pero recientemente se candidateó para cubrir la responsabilidad como entrenador de la Selección de México.

A pesar que nunca fue tomado en cuenta, armó una especia de campaña en cada una de sus intervenciones en ESPN para que lo contactaran. Al final esto nunca ocurrió y el alto mando de El Tri se decidió por el argentino Diego Cocca.

Es precisamente desde el canal del “líder mundial en los deportes” de donde pusieron el nombre de Hugo Sánchez en la mesa para que se haga cargo de Pumas.

En el programa Fútbol Picante coincidieron que quien se haga cargo de la UNAM deberá reunir elementos como buen trabajo con jóvenes, haber estado antes a la institución, disciplinado en sus métodos, buen manejo del vestidor, control y mesura frente a la prensa, experiencia como campeón y conocimiento de la actual Liga MX.

Otra leyenda del fútbol mexicano como lo es Luis Roberto Alves “Zague” postuló a Hugo Sánchez para que ocupe el puesto de los Pumas.

Experiencia de Hugo Sánchez en los banquillos

El ‘Hugol’ Sánchez lo ganó todo como jugador de las Pumas y tras su retiro volvió a la institución como entrenador, su primera experiencia en un banquillo fue en el club al que le entregó sus mejores años.

Desde el 2000 y hasta 2005 llevó el mando de la UNAM, ganando tres trofeos de la Liga MX: Clausura, Apertura y Campeón de Campeones 2004.

Tuvo una breve pasantía por el Necaxa en 2006 hasta que le llegó la oportunidad de llevar el mando de la Selección de México, a la que puso de tercera en la Copa América celebrada en Venezuela en 2007.

Sale de El Tri en 2008 tras el fracaso de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Hugo Sánchez no pudo clasificar con la joven sub-23 en las eliminatorias previas.

De 2008 a 2009 estuvo al frente del Almería de La Liga española. Su récord con ellos fue de 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Su regreso a la Liga MX fue tres años después, en 2012. Al frente de Tuzos de Pachuca estuvo por 23 encuentros, en los que registró 9 victorias, 7 empates e igual número de derrotas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hugo Sanchez Liga MX Pumas de la UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain