Nueva Zelanda lanza “Love Better”, millonario programa para adolescentes que sufren rupturas amorosas
Nueva Zelanda pone ojo en sus jóvenes y lanza propuesta para invertir en la salud emocional y mental en los adolescentes luego de una ruptura amorosa
El Gobierno de Nueva Zelanda lanzó peculiar campaña enfocada en sus adolescentes, la cual busca apoyarlos a superar rupturas amorosas, trabajando en su salud emocional y mental con el objetivo de prevenir violencia familiar a largo plazo.
Love Better, nombre que recibe la campaña, es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MSD) con el apoyo de Youthline, organización también dedicada a brindar apoyo telefónicamente a jóvenes en situaciones de crisis, ofrece contacto vía mensaje de texto, teléfono o correo electrónico con consejos específicos para jóvenes que atraviesan una ruptura de pareja.
Está campaña tiene presupuestado invertir alrededor de $4 millones de dólares durante tres años a través de asignaciones previamente anunciadas, de los cuales, sólo una parte se destinó directamente a Youthline.
Durante las investigaciones realizadas por la empresa Kantar, para la implementación de la campaña, del total de chicos encuestados se encontró que el 62 por ciento de las personas de 16 a 24 años habían pasado por una ruptura, de los cuales, el 72 por ciento reportaron daños o lo hicieron.
Shae Ronald, director ejecutivo de Youthline,señaló que los problemas de relación fueron una de las principales razones por las que los jóvenes se comunicaron con la línea de ayuda.
“Sabemos que las rupturas mal hechas pueden tener impactos muy negativos, tanto a nivel personal como comunitario”, dijo.
“Felicitamos a MSD por el mahi audaz e innovador que están llevando a cabo en colaboración con los jóvenes para equiparlos con el apoyo y herramientas para poder atravesar por estos procesos sin dañarse a sí mismos ni a los demás”.
“Sabemos que las rupturas duelen. Queremos apoyar a nuestros jóvenes para que lidien con el dolor y sepan que hay una manera de salir adelante sin lastimarse a sí mismos ni a los demás”, puntualizó Priyanca Radhakrishnan, ministra de Desarrollo Social.
“Love Better, les enseña a los jóvenes que se ‘hagan dueños de sus sentimientos’, es una campaña de prevención primaria con el objetivo de apoyarlos a través de “estas experiencias formativas” con la esperanza de impactar positivamente en la forma en que abordan las relaciones futuras” dijo la ministra Priyanca.
Love Better tambien busca eliminar la violencia familiar y la violencia sexual, ya que Nueva Zelanda tiene estadísticas altas en estos rubros.
Según el Ministerio de Justicia, cada año, la Policía de Nueva Zelanda investiga más de 100,000 incidentes de violencia familiar.
En 2020, la policía recibió 9723 denuncias de violencia sexual y aproximadamente la mitad de las personas que denunciaron un delito de violencia sexual en Nueva Zelanda tenían menos de 18 años en el momento del incidente, según el Ministerio de Justicia.
Se puede acceder al servicio enviando un mensaje de texto al 234 o enviando un correo electrónico a lovebetter@youthline.co.nz.
Seguir leyendo:
• “¿Cuál es cuál?”: padres argentinos pasan por una odisea para distinguir a sus gemelos
• Después de 70 años, hombre de Buffalo descubre que fue cambiado de familia al nacer
• Padres de Ohio terminan arrestados después de que sus recién nacidos fueron encontrados muy golpeados