Proyecto de ley de Iowa quiere eliminar la margarina de los almuerzos escolares

Proponen sustituir la mantequilla, pero permite el aceite de coco, el aceite de oliva o el aceite de aguacate “cuando sea necesario para adaptarse a las restricciones dietéticas de un estudiante

Proyecto de ley de Iowa quiere eliminar la margarina de los almuerzos escolares

Buscan usar aceite de oliva virgen extra con mayor frecuencia, leer las etiquetas y verificar los ingredientes para untar sólidos para minimizar las grasas saturadas. Crédito: Anna Hoychuk | Shutterstock

Un nuevo proyecto de ley en Iowa tiene como objetivo eliminar la margarina y otros aceites vegetales hidrogenados de los almuerzos escolares en todo el estado, con el objetivo de proteger la salud física y mental de los niños.

En cambio, el autor del proyecto de ley, el representante Jeff Shipley, republicano de Birmingham, sugiere que las escuelas usen mantequilla en su cocina, con excepciones para el aceite de oliva, el aceite de coco o el aceite de aguacate para algunos niños con restricciones dietéticas.

“Obviamente, existe una larga historia de investigación científica que relaciona la nutrición con resultados positivos para la salud y un mayor rendimiento físico”, dijo Shipley al Iowa Capital Dispatch.

Según explican, las grasas trans, en particular las grasas trans que se encuentran en la margarina y el aceite de soya hidrogenado, se han relacionado con muchos resultados adversos para la salud.

Pero los representantes escolares no están convencidos de la factura y le dicen al Dispatch que la mantequilla es más cara y que no están convencidos de que sea mucho más saludable.

La margarina y su vínculo con la salud cardíaca

La Clínica Cleveland dice que usar margarina o mantequilla para cocinar otorga un inconveniente para aquellos que intentan mantener su corazón saludable.

El mensaje final es usar aceite de oliva virgen extra con mayor frecuencia, leer las etiquetas y verificar los ingredientes para untar sólidos para minimizar las grasas saturadas y los aceites no saludables”, dijo la dietista de cardiología preventiva Julia Zumpano.

El proyecto de ley requiere la sustitución de la mantequilla, pero permite el aceite de coco, el aceite de oliva o el aceite de aguacate “cuando sea necesario para adaptarse a las restricciones dietéticas de un estudiante”, explican.

Según Emily Piper, representante de la Asociación de Juntas Escolares de Iowa, un estudio muestra que la margarina tenía menos grasas saturadas y menos grasas trans que la mantequilla.

“Así que supongo que si vamos a hacer una suposición acerca de si la mantequilla o la margarina son o no un aceite de elección en una escuela, al menos deberíamos basarnos en la investigación para hablar sobre cuál es más saludable”, dijo.

Sigue leyendo:
•  Qué es la babesiosis, la nueva enfermedad que está en aumento al noreste de EE. UU.
•   3 mitos de la menopausia y sus beneficios, según una experta en antiedad
•  Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain