Así luce la estatua en honor a Chabelo que el actor logró conocer antes de morir

La muerte del actor y comediante Xavier López "Chabelo" conmocionó al público mexicano; sin embargo, las muestras de cariño se mantienen presentes en todos lados. Checa la estatua que existe en honor a 'El amigo de todos los niños'

Chabelo

Xavier López 'Chabelo' Crédito: Agencia Reforma

Miles de personas en toda Latinoamérica lamentan el repentino fallecimiento del actor y comediante Xavier López “Chabelo”, quien por más de cuatro décadas llenó de risas los hogares a través de sus películas y famoso programa de televisión ‘En Familia con Chabelo’.

Es por esta razón que mientras el público aguarda pacientemente la noticia de un posible homenaje de cuerpo presente, decenas de fanáticos decidieron acudir al famoso monumento con el que el “Amigo de todos los niños” fue conmemorado años atrás.

Y es que dicho honor formó parte de la iniciativa “Grandes Valores de México”, para la que se eligieron a cinco personajes que representaran este concepto a la perfección. En el caso de Xavier López “Chabelo”, su escultura de bronce caricaturizada fue una obra realizada por el escultor Óscar Ponzzanelli.

Este logro fue muy especial para el famoso, quien logró apreciar el trabajo realizado por Ponzzanelli en una ceremonia que abarrotó los alrededores.

No podemos dejar de lado que más allá de su labor como actor, la estatua celebró al personaje que fue tan querido por los mexicanos gracias al programa “En Familia con Chabelo”, que se transmitía cada domingo por el Canal 2.

La icónica escultura se encuentra ubicada en el Parque de los Venados, al sur de la ciudad de México, en la avenida División del Norte, colonia Portales norte, entre las avenidas Municipio Libre (Eje 7 Sur) y Doctor José María Vértiz, en la alcaldía Benito Juárez.

Seguir leyendo:

Así era el foro donde Chabelo grababa el exitoso programa ‘En Familia con Chabelo’
El día que ‘Chabelo’ hizo una desgarradora confesión a ‘Checo’ Pérez: “Quería ser piloto, pero era muy pobre”
“Se fue un grande”: personalidades del deporte se despidieron de ‘Chabelo’ en redes sociales

En esta nota

Chabelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain