Cuál es la forma correcta de limpiar tus dientes y evitar el sarro

Cuidar lo que comes, usar un buen cepillo dental y la técnica correcta, evitará la formación de caries que luego pueden causar daños irreversibles a nuestros dientes

Cuál es la forma correcta de limpiar tus dientes y evitar el sarro

Elige cepillos dentales que tengan cerdas suaves o duras en función de la salud de tus encías. Crédito: Zigres | Shutterstock

La salud bucal es quizá una de las más descuidadas del ser humano y las consecuencias de no hacerlo, muchas veces son silenciosas.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la caries es una de las enfermedades crónicas más comunes de la infancia en los Estados Unidos.

“Aproximadamente 1 de cada 5 niños (20 %) de 5 a 11 años tiene al menos un diente con caries sin tratar. El porcentaje de niños y adolescentes de 5 a 19 años con caries sin tratar es dos veces más alto entre los niños de familias de bajos ingresos (25 %) en comparación con los niños de familias de ingresos más altos (12 %)”, dicen los CDC en su sitio web.

La mayoría de las personas no acude a su control anual con el dentista y cuando finalmente lo hacen, las afecciones dentales ya es muy tarde.

De hecho, limpiarse los dientes profesionalmente se siente como un restablecimiento de la salud dental. Sus dientes se frotan, raspan y pulen a la perfección. Pero en casa, ¿qué podemos hacer?

1- Cuida lo que comes

Debes saber que los restos de todo lo que comes o bebes se puede adherir a tus dientes y encías. Los desechos y sus bacterias se convierten en una película pegajosa llamada placa.

Si se deja en los dientes demasiado tiempo, se calcifica. La placa endurecida se llama cálculo y no se puede quitar con un cepillo de dientes.

2- Escoge un buen cepillo de dientes

Más que escoger el cepillo de dientes más moderno que encuentres en el mercado, la técnica es lo que te garantizará una limpieza adecuada de tus dientes.

Busca uno que te guste y que uses regularmente. Para ello, puedes elegir los que tengan cerdas suaves o duras en función de la salud de tus encías.

Además, recuerda que debes reemplazar tu cepillo de dientes cada pocos meses, cuando las cerdas están extendidas y ya no están erguidas.

3- Usa una buena técnica de cepillado

Como mencionamos anteriormente, la técnica con la que cepillamos nuestros dientes es indispensable para una buena salud bucal.

  • Las cerdas de tu cepillo deben apuntar a las encías, justo en donde está la raíz de tus dientes ya que ese es el lugar donde la placa y el sarro se acumulan.
  • Haz círculos con las cerdas y evita hacer mucha presión, si lo haces, podrías generar irritación y otras molestias que de seguro te llevarán a visitar al dentista de emergencia.

Recuerda que gran parte del trabajo para mantener la buena salud de tus dientes, comienza en casa con buenos hábitos.

Sigue leyendo:
•  Qué es la babesiosis, la nueva enfermedad que está en aumento al noreste de EE. UU.
•   El hongo “candida auris” resistente a los medicamentos se propaga en EE. UU., dicen los CDC  
•  Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain