Enaltecen a Guillermo Ochoa y lo ponen al nivel de Iker Casillas y Gianluigi Buffon como uno de los mejores porteros del siglo XXI

Según un portal francés, Guillermo Ochoa es el séptimo mejor arquero del Siglo XXI a escala selecciones debido a su gran porcentaje de arcos en cero en partidos con México

Guillermo Ochoa en un partido de la Salernitana.

Guillermo Ochoa en un partido de la Salernitana.  Crédito: Simone Arveda | Getty Images

Guillermo Ochoa es considerado por muchos como el mejor portero en la historia de México. El guardameta forma parte del selecto grupo de jugadores que ha disputado cinco mundiales y a sus 37 años sigue dando buen nivel en el fútbol de Europa. Ahora, el ‘Memo’ fue puesto en un top de mejores arqueros junto a Iker Casillas y Gianluigi Buffon.

El salvador de la Salernitana de Italia en la Serie A fue incluido por PopFoot en un top 10 de mejores porteros del siglo XXI con mayor número de arcos en cero con su selección. Según este ranking, Ochoa ocupa la séptima posición con 57 vallas invictas en 135 partidos con el Tri.

Delante del mexicano está Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Edwin Van Der Sar, David Ospina, Hugo Lloris y Shay Given. ‘Memo’ logró superar a figuras como Petr Cech, Claudio Bravo y Fernando Muslera.

Tras la publicación que se hizo el pasado 22 de marzo, en las respuestas al tuit recordaron la gran actuación de México contra Brasil en el Mundial de 2014 qué se jugó en la nación sudamericana. Ese encuentro finalizó 0-0.

El español y el italiano dominan el listado con 102 arquerías en cero. Tras jugar su quinto Mundial con México en Qatar 2022, en donde fue figura parando un penalti a Robert Lewandowski, Ochoa dejó las Águilas del América para fichar por la Salernitana.

Ahí se ha consolidado a tal nivel, que semana tras semana termina siendo la figura de su equipo y figura como uno de los porteros de las grandes cinco Ligas de Europa con más atajadas. Su gran e indiscutible momento lo usan llevado a ser convocado por el nuevo seleccionador Diego Cocca a pesar de las presiones para un recambio generacional.

‘Memo’ fue llamado para la fecha FIFA de marzo en la que México ya jugó contra Surinam y ahora lo hará ante Jamaica. Para ese encuentro posiblemente el veterano guardameta sea titular en el Estadio Azteca y aumente su récord de imbatibilidad.

Sigue leyendo:
· Guillermo Ochoa dejó clara su intención de jugar un sexto Mundial: “Nadie lo ha hecho y trabajo para ello”
· ¡Lo dejó el avión! Diego Cocca confirmó que Guillermo Ochoa perdió el vuelo para unirse a la concentración de México
· Guillermo Ochoa, el único nominado que representa a México en la pelea del Mejor Jugador del Año en Concacaf

**

En esta nota

Gianluigi Buffon Guillermo Ochoa iker casillas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain