Físico de Harvard planea expedición para encontrar “artefacto alienígena” caído en el océano

El científico viajará a Papúa Nueva Guinea para buscar fragmentos de un objeto que se estrelló frente a la costa de su isla Manus, se cree que civilización tecnológica lejana

El físico teórico Avi Loeb. / Foto: Getty Images

El físico teórico Avi Loeb. / Foto: Getty Images Crédito: Jemal Countess | AFP / Getty Images

La búsqueda de vida alienígena es una de las tareas que tiene la humanidad y muchos científicos se esfuerzan por acercarse al objetivo de hallarla, uno de ellos es un físico de Harvard que iniciará una expedición para encontrar un artefacto alienígena que supuestamente cayó en la Tierra.

De acuerdo con The Guardian, un destacado físico de Harvard está planeando una expedición al Pacífico para encontrar lo que cree que podría tratarse de parte de artefacto alienígena que se estrelló en el océano.

Avi Loeb anunció que está organizando una expedición oceánica de 1.5 millones de dólares a Papúa Nueva Guinea para buscar fragmentos de un objeto que se estrelló frente a la costa de su isla Manus en 2014.

Loeb ha dicho que en 2019 se percató de la existencia del objeto y lo identificó como el primer meteoro interestelar jamás descubierto, lo que significa que se originó fuera de nuestro sistema solar.

El físico y su equipo también concluyeron que el meteoro era más duro que los otros 272 meteoros del catálogo del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Según Loeb, es posible que el meteorito sea duro “porque son de origen artificial… lanzados hace mil millones de años desde una civilización tecnológica lejana“.

“Intrigado por esta conclusión, creé un equipo que diseñó una expedición de dos semanas para buscar los fragmentos del meteoro a 1.7 km de profundidad en el fondo del océano. Analizar la composición de los fragmentos podría permitirnos determinar si el objeto es de origen natural o artificial”, escribió Loeb en un post en Medium.

“Tenemos un barco. Tenemos un equipo de ensueño, incluidos algunos de los profesionales más experimentados y cualificados en expediciones oceánicas. Tenemos planos completos de diseño y fabricación del trineo, los imanes, las redes de recogida y el espectrómetro de masas necesarios”, añadió.

Detalles de la expedición

Está previsto que la expedición oceánica inicie el próximo verano y utilice un barco con un trineo magnético desplegado mediante un cabrestante de línea larga. El equipo estará formado por siete operadores de trineo, así como por un equipo científico.

“Remolcaremos un trineo montado con imanes, cámaras y luces en el fondo del océano dentro de una caja de búsqueda de 10 km × 10 km. Se han utilizado varias fuentes para reducir el lugar de búsqueda a esta caja de búsqueda relativamente pequeña”, escribió Loeb.

Loeb dijo que, en caso de que su equipo recupere una “reliquia tecnológica de tamaño considerable” de la expedición, prometió a Paola Antonelli, conservadora del Museo de Arte Moderno, que la llevaría a Nueva York para exponerla.

Seguir leyendo:
Quién es Mafe Walker, la mujer que se hizo viral por hablar idioma alienígena en TikTok y televisión
Una nave nodriza extraterrestre podría estar enviando pequeñas sondas para estudiar nuestro sistema solar, sugiere funcionario del Pentágono
Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

En esta nota

Aliens harvard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain