En alerta máxima por fuertes tormentas y tornados en sur y sureste de EE.UU.

Estas alertas se producen dos días después de que una serie de tornados golpearan la noche del viernes los estados de Misisipi, Alabama y Tennessee, causando 26 muertos

En alerta máxima por fuertes tormentas y tornados en sur y sureste de EE.UU.

Unos 30 millones de personas viven en la zona afectada y estarán expuestas a estos fenómenos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Varios estados del sureste y sur de Estados Unidos permanecen en alerta máxima por tormentas torrenciales y tornados que podrían afectar también a Mississippi, que trata de recuperarse de los fenómenos acontecidos el viernes, que han causado al menos 25 muertos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este domingo que ha emitido una alerta de tornado para el sur y el centro de Alabama.

“Algunos tornados fuertes y granizo muy grande pueden ocurrir con las tormentas más intensas, en particular desde el centro de Louisiana a través de porciones centrales/del sur de Mississippi y Alabama esta tarde y noche”, dijo el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En Atlanta, NWS mencionó en Twitter: “¡No hemos terminado con la amenaza de inundaciones esta noche! Se esperan 2-4 pulgadas adicionales de lluvia hasta mañana.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta de tormenta eléctrica severa para partes del centro oeste de Georgia.

Estas alertas se producen dos días después de que una serie de tornados golpearan la noche del viernes los estados de Mississippi, Alabama y Tennessee, causando 26 muertos.

En la zona podrían producirse tornados intensos, granizo fuerte y ráfagas de viento dañinas dispersas.

También se emitió una alerta de vigilancia de tornado para el este de Luisiana y el centro-sur de Mississippi, en los que podría haber varios tornados y granizo y viento.

Unos 30 millones de personas viven en la zona afectada y estarán expuestas a estos fenómenos que sucederán por la noche, algo que los hace más peligrosos, precisó el Servicio Meteorológico.

Los tornados nocturnos son peligrosos ya que son difíciles de detectar en la oscuridad y muchas personas están dormidas o no son conscientes del clima durante la noche“, apuntó en un mensaje a través de redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este domingo una declaración de desastre para algunas zonas de Mississippi después de que las tormentas que generaron tornados destrozaran viviendas durante el fin de semana. Al menos 25 personas murieron en Mississippi, junto con otra víctima en Alabama.

Sigue leyendo:
• Joe Biden declara la emergencia en Mississippi tras paso de tornados y envía ayuda federal
• Sube a 26 la cifra de muertos por tornados en Mississippi y Alabama
• Potente tornado en Mississippi deja 23 muertos y destrucción a su paso

En esta nota

Atlanta Mississippi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain