Gobernador de Georgia declara estado de emergencia tras el impacto de tornados y tormentas
Un sistema de tormentas severas llegó a Georgia en horas de la mañana de este domingo produciendo tormentas eléctricas, vientos en línea recta de alta velocidad y múltiples tornados
Brian Kemp, gobernador de Georgia, declaró estado de emergencia tras el impacto de tornados y tormentas en varias zonas de la entidad este domingo.
“Emití una orden de estado de emergencia luego de las severas tormentas y tornados que azotaron esta mañana. Mientras continuamos monitoreando el clima y trabajando con socios locales para abordar los daños durante el día, les pido a todos los georgianos que se unan a nosotros para orar por los afectados”, indicó el gobernador en Twitter.
Un sistema de tormentas severas llegó a Georgia en horas de la mañana de este domingo produciendo tormentas eléctricas, vientos en línea recta de alta velocidad y múltiples tornados, según la declaración emitida por Kemp, que expirará el 3 de abril.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció más temprano que partes del centro de Georgia y el sur de Alabama estaban bajo vigilancia de tornado. Además, la agencia detalló que granizo disperso potencialmente del tamaño de pelotas de tenis y ráfagas de viento aisladas de hasta 70 mph eran posibles en el área.
Ella Dorsey, meteoróloga de Atlanta News Frist, confirmó que un tornado impactó la localidad de West Point este domingo.
Inicialmente, no hubo reportes de pérdida de vidas humanas o lesionados.
Las autoridades informan que la Cruz Roja de Georgia abrió un refugio en West Point debido a los daños severos que produjo una tormenta que azotó esa localidad, por lo que las personas que necesiten asistencia de emergencia pueden llamar al 1-800-733-2767 o visitar la página de internet RedCross.org.
23 condados de Georgia permanecían bajo vigilancia de tornado hasta la 1:00 pm ET del domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional. Esto incluye ciudades como Macon, Sparta y Pine Mountain.
La madrugada del domingo, el presidente Joe Biden declaró un desastre mayor en Mississippi y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación.
El Servicio Meteorológico de Misisipi alertó de que durante las próximas horas podrían producirse nuevos tornados aunque en la parte sur del estado, no en los condados más afectados por los sucesos que se produjeron la noche del viernes, Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey.
Por su parte, el Servicio Meteorológico nacional informó que las tormentas eléctricas severas persistirán hasta esta noche en una amplia parte de los estados del sur y sureste.
Tras una cifra inicial de 23, ayer se aumentó el número de fallecidos a 25 y hasta ahora continúa igual, aunque se sigue buscando a varias personas desaparecidas. Cuatro personas que estaban desaparecidas aparecieron vivas ayer por la tarde.
Sigue leyendo:
• Joe Biden declara la emergencia en Mississippi tras paso de tornados y envía ayuda federal
• Sube a 26 la cifra de muertos por tornados en Mississippi y Alabama
• Potente tornado en Mississippi deja 23 muertos y destrucción a su paso