La mexicana Alegna González clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Alegna González clasificó a sus segundos Juegos Olímpicos y estará como una de las representates de México en París 2024

La mexicana participará en sus segundos juegos Olímpicos.

La mexicana participará en sus segundos juegos Olímpicos. Crédito: AFP / Getty Images

La atleta mexicana Alegna González se convirtió en la segunda mexicana en conseguir su cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. González participó en los 20 kms de Marcha en Dudinska 50 que se celebraron en Dudince, Eslovaquia.

La atleta mexicana, quien también estuvo en Tokio 2020, registró un tiempo de 1:28:09 marca que está por debajo del requisito olímpico necesario para clasificar. 

La chihuahuense, originaria de Ojinaga, debutó en Tokio 2020 y estuvo a 37 segundos de obtener una presea olímpica durante su primera participación.

Además, con este registro también logró la clasificación al Mundial de Atletismo de Budapest que se celebrará en 2023. Con esta clasificación se une a Sofía Ramos, quien se subió al podio en la misma prueba.

La marchista consiguió la medalla de bronce en la misma prueba que su compatriota, al llegar a la meta con un tiempo de 1:34:22, solo por debajo de la panameña Rachell de Orbeta, quien consiguió el segundo lugar.

Por su parte, en la rama varonil, un mexicano quedó entre los tres primeros lugares de la prueba de 35 kilómetros. Este fue el atleta mexicano José Luis Doctor, quien llegó a la meta con un tiempo de 2:26:37, obteniendo la marca para el compromiso mundialista de este año.

Noel Chamal obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros y registró un tiempo de 1:20:46.

La selección mexicana sub-20 obtuvo el primer, segundo y tercer lugar en la prueba de 20 kilómetros. Ximena Serrano, María Santiago y Renata Cortés, fueron las marchistas juveniles que obtuvieron oro, plata y la bronce. En tanto, Ángel Monte obtuvo el bronce en la misma prueba.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán entre el 26 de julio y el domingo 11 de agosto del próximo año. En esta edición se celebrarán más de 40 disciplinas a los largo de 2 semanas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juegos Olimpicos París 2024

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain